Balancín DIY con un neumático

 

¡Una rana en tu jardín! El buen tiempo ya está aquí y es la época del año perfecta para disfrutar de terrazas y jardines. Toca redecorar un poco y buscar proyectos para mejorar el exterior de casa. ¿Qué te parece este balancín casero? Para hacerlo, necesitarás medio neumático, listones de madera, cuerda y pelotas de tenis. Convierte un neumático usado que tengas a mano en un subibaja disfrazado de rana con el que los más pequeños de la casa disfrutarán mucho. ¿Te atreves a intentarlo?

 

MATERIALES: Medio neumático, imprimación para plásticos en spray, listones de madera, taco de madera, cola para madera, tornillos para madera, cuerda, pelotas de tenis, pintura en spray.

HERRAMIENTAS: Flexómetro, guantes, lápiz, rotulador, sargentos, taladro, tijeras.

 

1. Aplica la imprimación

Lo primero que tendrás que hacer para crear tu propio balancín casero es imprimar el medio neumático: aplica capas finas de una imprimación en spray especial para plásticos, agitando bien el bote y desde una distancia de unos 30 centímetros. Así prepararás la superficie para pintar después el neumático.

2. Crea el asiento

Deja la imprimación secando y pasa a crear el asiento de madera del balancín. El asiento está formado por tres listones de madera unidos entre sí: un listón central, más largo, de 120×10 cm y dos listones en los laterales, de 80×6 cm. Pega las maderas entre sí con cola para madera y deja secar, aplicando presión con sargentos.

Más tarde, atornilla tres listones pequeños de madera de 18×7 cm por la parte trasera, la que irá atornillada al neumático. Fíjalos a lo ancho del asiento, uno en el centro y los otros dos en el sitio donde irán los extremos exteriores del neumático, que deben quedar encajados entre ellos.

3. Atornilla el asiento al neumático

Cuando tengas el asiento listo, atornilla al interior del neumático un taco de madera que coincida con el ancho interior de la rueda, entre los extremos superiores: te servirá para atornillar el asiento al neumático. Usa tornillos y arandelas y un taladro para hacerlo. En este caso, el taco mide 59 cm de largo.

Una vez hecho esto, atornilla el asiento de madera al taco, creando la estructura principal del balancín.

4. Pinta el balancín

Cuando lo tengas todo listo, pinta el balancín usando pintura en spray. Pinta tanto el neumático como el asiento. Agita bien el bote y aplica la pintura desde una distancia de unos 30 centímetros. Si quieres que tu balancín también tenga aspecto de rana, pinta todo de verde como en este caso.

5. Coloca las asas

Para aumentar la seguridad, añade dos asas de cuerda al asiento del balancín. Para ello, haz dos agujeros usando el taladro y una broca de pala, por los que deberás pasar la cuerda. Haz nudos por debajo del asiento y corta el sobrante con unas tijeras.

5. Pinta y fija las pelotas de tenis

Por último, para acabar el balancín rana, pinta y fija dos pelotas de tenis decorativas que harán de ojos. Usa pintura en spray blanca para pintar el fondo de las pelotas de tenis y, una vez secas, haz los detalles con un rotulador negro. Atorníllalas al asiento… y ¡listo!

 

Así queda el resultado final de este subibaja casero con cara de simpática rana. Un ejemplo más de todo lo que se puede hacer con neumáticos reciclados. ¿Te gusta cómo ha quedado? ¡Pues manos a la obra!

 

 


3 Comments

  • Una Chica del montón 28 Abril, 2017 Reply

    Te ha quedado genial y desde luego los más pequeños lo van a disfrutar de lo lindo 🙂

  • Vianeumaticos 8 Mayo, 2017 Reply

    Muy interesante el uso del neumático una vez ha cumplido su cometido de seguridad en un vehículo.

  • Borja Handfie 10 Mayo, 2017 Reply

    En Handfie, nos encanta que os guste tanto @Una Chica del Montón y @Vianeumaticos. Seguiremos haciendo bricolaje y decoración con neumáticos, que mola mucho 🙂

Deja un comentario