fbpx
DIYNeumáticosPaso a pasoReciclajeSin categoríaTutorial

Bebedero para perros con un neumático

¿Tienes perro en casa? Esta idea le gustará: dale una segunda vida a un neumático usado y crea un bebedero DIY para tu mascota. Solo necesitas un poco de madera y un cuenco metálico para echar el agua. Ladrará de alegría 😉

 

MATERIALES: Neumático, cuenco metálico, madera, pintura en spray, pintura acrílica, tornillos de métrica.

HERRAMIENTAS: Sierra de calar, taladro, pincel, cepillo.

 

 1. Cortar la madera

La estructura del bebedero es muy sencilla. Para hacerlo, tienes que montar una estructura de madera circular sobre el borde interior del neumático, con un hueco concéntrico en el centro para poder meter el cuenco metálico. Es importante que el cuenco metálico tenga un borde pronunciado para que se sujete sobre la madera.

Marca la forma de la estructura de madera sobre un tablero y corta con la sierra de calar. Para cortar el hueco interior, abre un agujero con el taladro por donde pases la sierra de calar.

Calcula las medidas de la estructura de madera según las dimensiones del hueco interior del neumático y el borde exterior del cuenco. El círculo tiene que ser lo suficientemente grueso para poder atornillarlo al neumático. En este caso, el radio total de la estructura de madera es de 20,75 cm y el del hueco interior, 14,75 cm.

CONSEJO: Para marcar la forma circular en la madera, puedes usar un listón de madera a modo de compás: atornillado al centro del tablero y con un agujero para pasar un lápiz a la altura del radio que quieras, te servirá para crear un círculo perfecto.

2. Hacer los agujeros

Una vez tengas la estructura, haz cuatro agujeros en la estructura de madera a un centímetro del borde, aproximadamente. Coloca la estructura en su posición, sobre el hueco interior del neumático, y úsala como plantilla para hacer esos cuatro mismos agujeros en la superficie del neumático. Estos agujeros te servirán para unir la estructura de madera y la goma del neumático.

3. Pintar las piezas

Tras crear la estructura del bebedero, pinta las piezas. Antes, es importante que limpies bien la superficie del neumático, usando un cepillo y quitando cualquier resto de caucho que pueda tener. Pinta la goma con pintura en spray, que llegará a todos los rincones sin mucho esfuerzo. Para la madera, puedes usar también spray o pintura acrílica, como en este caso.

Consejo: antes de aplicar la pintura en spray sobre la goma, aplica una capa de imprimación para plásticos. Mejorará la adherencia de la pintura.

4. Unir las piezas

Cuando las piezas estén secas, une la estructura de madera sobre la superficie del neumático mediante tornillos de métrica, tuercas y arandelas.

5. Decorar el neumático

Para rematar el bebedero, decora la superficie del neumático con algún detalle, como huellas de perro. Para hacerlo, crea una plantilla con un folio y un cúter y decora usando un pincel.

 

¡Listo! Solo te queda encajar el cuenco metálico en el hueco del centro y echar un poco de agua 😉 ¿Qué te parece el resultado? ¿Te gusta?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *