Cama “donut” para el perro

 

¿Tienes perro en casa? Es hora de darle un capricho. Recicla un neumático usado y transfórmalo en una cama para mascotas con un poco de madera, espuma y tela. Pinta la rueda como un donut y, además, le darás un toque divertido a tu decoración. ¿Te animas? ¡Manos a la obra!

 

MATERIALES: Neumáticos, madera, tornillos de métrica, tuercas, arandelas, esmalte, tela, hilo, espuma.

HERRAMIENTAS: Taladro, sierra de calar, llave fija, llave inglesa, paletina, pincel, cubeta, cepillo, tijeras, flexómetro, guantes.

 

1. Cortar la base

El primer paso para crear esta cama DIY para perros es hacer la base de madera. Para ello, mide el diámetro del neumático con un flexómetro – en este caso, 50 cm- y corta una circunferencia de madera del mismo tamaño.

Puedes utilizar un listón de madera a modo de compás para ayudarte a hacer la circunferencia: hazle un agujero a la altura del radio que deseas –en este caso, 25 cm- y atorníllalo al centro de un tablero. Pasa un lápiz por el agujero y gira el listón, trazando una circunferencia del diámetro deseado.

Corta con la ayuda de una sierra de calar.

2. Colocar la base

Fija la base de madera que has cortado a la parte inferior del neumático. Marca cuatro puntos de unión equidistantes en la madera con un lápiz y haz cuatro agujeros con la ayuda de un taladro. Usa una broca adecuada para los tornillos que tendrás que usar.

Usa esos mismos agujeros como guía para hacer otros cuatro agujeros en la superficie del neumático, también con el taladro.

Une la base de madera al neumático usando tornillos de métrica, tuercas y arandelas y la ayuda de una llave fija y una llave inglesa.

3. Decorar el neumático

Una vez esté la madera fija al neumático, es hora de decorarlo como un donut. Antes de pintarlo, aplícale una capa de imprimación para plásticos para que la pintura adhiera bien sobre la superficie.

Empieza pintando toda la superficie de la goma con la ayuda de una paletina y el color base que elijas –en nuestro caso, un tono marrón-. Deja secar y, cuando esté listo, pinta la mitad superior a modo de glaseado –en este caso, de color rosa- . Vuelve a dejar secar y añade algunos detalles con colores para emular virutas, usando un pincel. Deja secar.

4. Hacer el cojín

Mientras el neumáticos seca, prepara el cojín de la cama. Puedes poner un cojín ya hecho o crearlo en casa, como en este ejemplo. Si te decantas por esta última opción, corta dos círculos de tela del diámetro del neumático y cose sus bordes con la ayuda de aguja e hilo. Antes de llegar a completar el círculo completo, dale la vuelta a la tela para que las costuras queden por dentro, rellena con espuma y cose el cierre.

Solo te queda poner el cojín dentro del neumático… ¡Marchando un donut! ¿Qué te parece el resultado?


2 Comments

  • Carolina 6 julio, 2017 Reply

    Chulísimo, me encanta! no tengo perro pero ahora me da mas ganas de tener uno 🙂

  • Aida y Esther 6 julio, 2017 Reply

    Me parece una idea muy original y muy entretenida.
    Un saludo

Deja un comentario