Redes sociales y conciencia ambiental: Súmate al #RetoConama

diseno-sin-titulo-55

Desde SIGNUS siempre estamos dispuestos a apoyar las campañas, iniciativas y proyectos cuyo objetivo sea la mejora de la conservación medioambiental y la búsqueda de un desarrollo más sostenible de nuestra sociedad. Por eso, no podíamos dejar pasar una oportunidad como la que nos brinda el #RetoConama.

Aún faltan unos días para que comience, físicamente, el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2016. Pero desde el pasado 14 de noviembre medio centenar de entidades del sector ambiental ya estamos dándolo todo en redes sociales con el hashtag #RetoConama.

El objetivo de esta iniciativa, lanzada por el Grupo de Trabajo de Comunicación Ambiental 2.0, es que cualquier persona pueda compartir sus gestos a favor del cuidado del medio ambiente. De esa manera, todos seremos más conscientes de cómo nuestras pequeñas acciones cotidianas pueden ayudar a fomentar una sociedad más sostenible.

Si tienes muchas ganas de hacer cosas para cuidar la naturaleza y te gustaría que más personas se implicaran por esta labor, no lo dudes: este reto es el tuyo.

retoConama¿Qué tienes que hacer para participar? Es muy sencillo. Basta con que te fotografíes realizando uno de los gestos que haces a diario por el medio ambiente (moverte en bicicleta, transporte público o andando, compartir el viaje en coche, separar correctamente los diferentes residuos, cuidar el gasto energético, etc.) y la subas a tu perfil de Twitter, Facebook, Youtube y/o Instagram, utilizando el hashtag #RetoConama. No te olvides, además, de mencionar en el mensaje el perfil de otra persona a la que retas a que suba también su gesto.

En definitiva, la idea es que cada persona se autoimponga cumplir un reto que haga que su día a día sea un poco más sostenible, y que a su vez anime a otra persona a hacer lo mismo. Así cada vez seremos más.

El reto estará activo hasta el 1 de diciembre (coincidiendo con el último día de CONAMA). Con los mensajes más originales se elaborará un vídeo que será visionado durante la jornada de Comunicación Ambiental 2.0 que se celebrará en CONAMA. Además, se compartirá en las diferentes redes sociales del Congreso.

¿Cuántos gestos “extra” a favor del medio ambiente seremos capaces de conseguir en estos 15 días de #RetoConama? Lo sabremos el próximo 1 de diciembre, pero seguro que la cifra nos sorprende porque, con un poco de conciencia, todos podemos hacer más por el medio ambiente de lo que creemos.

Deja un comentario