Neumáticos a tus pies

Todos sabemos que tenemos que reciclar, que es necesario para conservar los recursos del planeta y que es una necesidad cívica y de compromiso con nuestros vecinos y vecinas. Sin embargo, en pocas ocasiones vemos qué se obtiene fruto del reciclaje, con los residuos a los que les damos otra oportunidad.

Ecoalf es una empresa creada en 2012 por Javier Goyeneche. “La idea era crear una compañía de moda de realmente sostenible. El concepto surgió de mi frustración por el uso excesivo de recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados”, explica su fundador. Así, un vistazo rápido en la web da buena cuenta que Javier se tomó en serio su idea. Y que ha cuajado. Bañadores y zapatillas fabricados con botellas de plástico; camisetas de algodón regenerado; bolsas de viaje hechas a partir de redes de pesca incluso chanclas obtenidas a partir de neumáticos usados.

Y sí, las chanclas, o flip flop, tienen una parte importante procedente de lo que la mayoría ve como residuo y Ecoalf ve como recurso. La suela se compone de neumático en un 60 % mientras que la tira tiene un 40 % de goma reciclada. O dicho de otro modo, con cada par de flip flop vendido, son 344 los gramos de neumático usados reciclados que tienen una nueva vida mediante el reciclaje.

Y es que aunque pueda parecer lo contrario, la ropa realizada de partir de residuos (o recursos más bien ;-)) está cargada de tendencia y tiene unas líneas muy actuales. De estas chanclas, sin ir más lejos, hay 12 colores a elegir. Además, los test de resistencia y durabilidad aseguran que la calidad del producto final son, si cabe, igual o incluso mayor que el de cualquier otro producto de similares características.

Y es que ahora que llega el verano es el momento de tomar conciencia del impacto que generan cada uno de nuestros actos. Un pequeño gesto es la clave.

Echa un vistazo a la web . Y tú, ¿con qué modelo te quedas?

Deja un comentario