DIYReciclaje

Cómo hacer un comedero para pájaros en tu jardín

Comedero casero para pájaros hecho con un neumático de moto

¿Te gusta que los pájaros visiten tu jardín? Con un neumático cortado por la mitad y un poco de cuerda, puedes crearles un comedero casero y colgarlo en uno de tus árboles. Necesitarás:

MATERIALES: Neumático reciclado, cuerda, pintura en spray.

HERRAMIENTAS: Cúter, cepillo, tijeras.

¡Mira este vídeo y descubre cómo se hace!

Paso 1: Cortar el neumático por la mitad

Para crear el comedero, tienes que cortar un neumático reciclado -en este caso, de motocicleta- por la mitad. 

Empieza marcando una línea en el centro de la banda de rodadura con la ayuda de un rotulador, recorriendo todo el perímetro de la rueda hasta dividirla en dos partes iguales. Para que el trazo sea lo más recto posible, puedes apoyarte sobre una base plana, como unos tacos de madera, que te permita dibujar una línea a la altura que quieras. Apoyando la mano y el rotulador sobre ella, solo tendrás que girar el neumático sobre sí mismo para marcarlo.

Después, corta la goma con la ayuda de un cúter, protegiéndote las manos con guantes para evitar accidentes, y quédate con una de las mitades.

Paso 2: Limpiar el neumático

Usa un cepillo de cerdas duras para limpiar a fondo la mitad del neumático que has cortado. Repasa todas las zonas de la goma, tanto del exterior como de su interior, para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad que pueda tener.

Paso 3: Pintar la goma

Es el momento de decorar la goma del neumático. Para hacerlo de una manera rápida y cómoda, puedes utilizar pintura en spray como en este caso. Elige un color que te guste y aplica varias capas en pasadas cortas, a unos centímetros de la superficie del neumático. Cuando acabes, deja secar.

¡Importante! Protege bien la superficie sobre la que trabajes para evitar manchas y asegúrate de que la habitación esté bien ventilada.

Paso 4: Colocar las cuerdas para colgar el comedero

Para colgar el comedero de uno de tus árboles, corta tres trozos de cuerda iguales de la longitud que necesites, según la altura a la que quieres que quede. En este caso, como el comedero irá colgado desde unas ramas altas, cada trozo de cuerda tiene tres metros. Ojo a la elección del tipo de cuerda: debe ser lo suficientemente fuerte como para aguantar el peso del comedero.

Cuando tengas los tres trozos cortados, coloca un poco de cinta de carrocero en sus extremos para evitar que se deshilachen. Fíjalos al neumático en tres puntos equidistantes, rodeando la goma con la cuerda y asegurando con nudo por la parte de arriba.

Después, ata las tres cuerdas entre sí a unos centímetros del neumático y pásalas por la rama de la quieres colgar el comedero, rodeándola. Cuando pases los extremos por encima de la rama, vuelve a bajarlos hasta el nudo que has hecho antes, pásalos por su interior y tira, asegurando bien la unión. ¡Comedero colgado!

Para acabar, quita la cinta de carrocero de los extremos de las cuerdas y deshiláchalos para darles un toque decorativo.

¡Todo preparado para que los pájaros empiecen a llegar a tu jardín! ¿Qué te parece el resultado? ¿Te gusta cómo ha quedado este comedero casero?

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *