fbpx
DIYNeumáticosPaso a pasoReciclajeSin categoríaTutorial

Cómo hacer una mesa decorada con cuerda

Para ponerla en el salón, para utilizarla con mesita de noche o para lo que quieras. ¿Qué te parece esta mesita auxiliar casera? Está hecha con un neumático, un poco de madera y ¡mucha cuerda!

 

 

 

 

MATERIALES: Neumático reciclado, madera, cuerda, tornillos de métrica, tuercas, arandelas, tornillos para madera.

HERRAMIENTAS Sierra de calar, taladro, nivel, taco de lija, pistola termoencoladora, flexómetro, rotulador, lápiz.

 

1. Cortar las bases de madera

El primer paso para crear tu mesita con un neumático es trazar y cortar dos piezas circulares de madera con un diámetro similar al de la rueda. Una, pegada a la cara superior del neumático, hará de cubierta de la mesa; la otra, atornillada a la cara inferior, servirá de base de la que partirán las patas de madera.

Para trazar los círculos de madera, puedes utilizar un listón de madera a modo de compás. Atorníllalo al centro de un tablero de madera y hazle un agujero a una distancia desde el tornillo igual al radio del círculo que quieras trazar. Pasa un lápiz por ese agujero y gira el listón sobre sí mismo, marcando un círculo con el diámetro deseado.

 

2. Cortar y fijar las patas

Crea las cuatro patas de la mesa a partir de listones rectangulares de madera. Para que queden en diagonal, apuntando hacia fuera, dándole a la mesa más estabilidad, no las hagas con los extremos rectos, sino con un pequeño ángulo de unos 15 grados.

Crea, además, cuatro tacos cuadrados de madera, que servirán para anclar las patas a la base circular de madera. Cuando los tengas, atornilla las patas al centro de los tacos cuadrados usando tornillos para madera.

Después, marca cuatro puntos equidistantes en la base de madera, a unos centímetros del borde exterior, y atornilla cada conjunto de pata y taco, con las patas hacia fuera.

 

3. Unir la base al neumático

Fija la base de madera con las patas a la cara inferior del neumático usando tornillos de métrica, arandelas y tuercas.

Haz cuatro agujeros equidistantes en el perímetro de la base de madera con un taladro y traslada esos mismos agujeros al neumático. Introduce los tornillos de métrica, pon las arandelas y las tuercas y aprieta estas últimas por el interior de la rueda.

 

4. Fijar la cubierta de madera

Para poner la cubierta de madera sobre la parte superior del neumático, utiliza un poco de cola caliente o algún otro adhesivo adecuado. Pon varios puntos de cola sobre la cara superior del neumático y coloca encima la pieza circular de madera, presionando con fuerza.

 

5. Pegar la cuerda

Una vez montada la estructura de la mesita auxiliar, solo queda decorarla con un poco de cuerda. Para pegarla por toda la superficie, usa cola caliente y una pistola termoencoladora. Empieza pegando un extremo de la cuerda en el centro de la cubierta de madera y ve fijando el resto dando vueltas en espiral, aplicando cola cuando sea necesario. ¡Listo!

 

¿Qué te parece el resultado? ¿Pondrías una mesita así en tu casa?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *