Haz un cubo de reciclaje con neumáticos usados


 

¡A reciclar! Si tienes la cocina llena de bolsas con plásticos, vidrio, cartón o papel, es el momento de poner un poco de orden en casa. ¡Tener conciencia medioambiental y tenerlo todo ordenado es posible! Crea tus propios cubos de reciclaje con neumáticos usados, madera y un poco de pintura en spray. Puedes crear un cubo azul, uno verde y uno amarillo, uno por contenedor de reciclaje. Añádele unas ruedas a la base y todo será mucho más fácil. ¡Ojo al paso a paso!
 

MATERIALES: Neumáticos, madera, tornillos de métrica, tornillos para madera, ruedas, imprimación en spray, pintura en spray.

HERRAMIENTAS: Taladro atornillador, llaves fijas, rotulador.

1. Une los neumáticos

La estructura de este cubo de reciclaje está formada por tres neumáticos, uno encima de otro, atornillados entre sí mediante tornillos de métrica y tuercas.

Lo primero que tienes que hacer es medir y marcar dónde irán los agujeros para los tornillos en el primer neumático. Acto seguido, perfora con ayuda de un taladro y una broca del tamaño necesario, según los tornillos que vas a usar. Usa esos agujeros para marcar los mismos puntos en la otra rueda con ayuda de un rotulador, y que así coincidan. Une los neumáticos con los tornillos y las tuercas, ayudándote de una llave fija para apretar y asegurar la tuerca. Repite el proceso con el tercer neumático.

2. Fija la base

Una vez tengas la estructura principal hecha de neumáticos, crea la base de tu cubo de reciclaje. Compra o corta una circunferencia de madera del diámetro de tus neumáticos y fíjala a la rueda inferior. Perfora con un taladro cuatro puntos de unión equidistantes y une la madera al neumático con tornillos de métrica y tuercas, usando una llave fija.

3. Coloca las ruedas

Para que tu cubo de reciclaje sea más práctico y puedas moverlo de un lado a otro, puedes ponerle cuatro ruedas metálicas. Atorníllalas con un taladro atornillador a la base de madera, usando tornillos para madera.

4. Pinta los neumáticos

Antes de pintar, protege las ruedas que han instalado con cinta de carrocero. Una vez hecho esto y con los neumáticos limpios previamente, aplica imprimación para plásticos en spray y deja secar unos minutos. Así conseguirás que la adherencia de la pintura sea mejor. Una vez está preparada la superficie de los neumáticos, aplica la pintura en spray del color que elijas –en este caso azul, dado que es un cubo de reciclaje para papel y cartón- y deja secar. Cuando pintes con pintura en spray, recuerda que debes dar capas finas a unos 30 centímetros del neumático, tratando de mantener el bote en vertical. Así el acabado será mejor.

¿Te gusta la idea? ¿Pondrías un cubo como este en casa? Busca neumáticos reciclados y transfórmalos en un cubo de reciclaje DIY como este, perfecto para aportar tu granito de arena a la conservación del medio ambiente sin tener tu casa patas arriba.

 

 

3 Comments

  • Aida y Esther 2 junio, 2017 Reply

    Es muy original, una ide muy buena!!

  • Di que si ¡Viva el reciclaje! 🙂

  • Carolina 6 junio, 2017 Reply

    Me encanta la idea y el color. Encima es útil además de decorativo, ¿que más se puede pedir?
    ¡Muchas gracias!

Deja un comentario