DIY : ¿Hacemos un sencillo columpio con un neumático?

Diseño sin título (3)

 

1.- Busca un neumático fuera de uso3 y que este se encuentre en buen estado para que no se rompa por el peso de las personas.
En cuanto al tamaño, lo ideal sería utilizar un neumático no demasiado grande y que no pese demasiado, sobre todo para este ejemplo sencillo que vamos a contaros hoy, que sería para colgar el columpio de un árbol.
Es importante, como primer paso, lavar bien el neumático para que la pintura que utilicemos después para recubrirlo quede bien.

2.- Perfora algunos agujeros de drenaje 1en la rueda. Como el columpio estará al aire libre y le puede caer lluvia perfora tres agujeros sobre lo que se convertirá en la base del neumático y así evitaremos que se acumule agua en el interior. Recuerda que debes mantener los agujeros de drenaje en la parte inferior, con la parte superior de la llanta opuesta al lado de los agujeros.

 

023.- Haz un agujero de anclaje en el canto del neumático y enroscar un perno con ojo. Este tipo de perno tienen un hilo que termina en argolla, por lo que es ideal para amarrar cuerdas y cables. Al insertarlo hay que asegurarlo con una golilla, tuerca, golilla, golilla a presión, golilla y otra tuerca. Es importante seguir este orden para que la fuerza que se ejerce al columpiar no rompa el neumático. Después, pasa la cuerda por el ojo del perno y haz un nudo.

 

4.- 4Localiza una rama adecuada en la que puedas colgar el columpio o bien instala una argolla en un techo de hormigón resistente. En el caso de que optes por la rama de un árbol esta debería de tener al menos 30 cm de diámetro  y que de la rama al suelo haya aproximadamente unos 3 metros de longitud. Ah! también es
importante que el árbol sea robusto y esté sano,….. si no podremos llevarnos alguna sorpresa desagradable!.

5.- 05Consigue unos 15 metros de cuerda, pero que sea resistente porque si no con el peso y la fricción con el árbol se romperá fácilmente. De hecho, existe una gran variedad de cuerdas que puedes utilizar como por ejemplo las cuerdas de escalada de alta resistencia. También, puedes utilizar una cadena aunque la cuerda es más fácil de manejar, y seguramente dañará menos el árbol.

6.- Coloca la cuerda sobre la rama del árbol. Coloca la cuerda de manera que los nudos o imperfecciones de la rama no la rocen. Es posible que debas envolver la cuerda alrededor de la rama un par de veces, solo para asegurarte de que se mantenga en su sitio. Asegura este extremo de la cuerda a la rama de un árbol utilizando algún nudo sólido. Antes de hacer el nudo, tienes que calcular la altura a la que quieres que quede por encima del suelo ya que debe quedar lo suficientemente alta como para que las piernas de quienes se vaya a sentar no se arrastren por el suelo, por lo que debe quedar por lo menos a 30 o 40 cm del suelo.

One Comments

  • Daniel 28 septiembre, 2016 Reply

    Es perfecto y muy llamativo tener un columpio así para los críos, lastima que no tenga un jardín en condiciones para poder ponerlo.

    Saludos!

Deja un comentario