DIY : Cubo de almacenaje con neumáticos reciclados

 

Herramientas de jardín, juguetes… o lo que quieras. Tenemos la solución perfecta para almacenar esos objetos que no sabes dónde guardar. Y está hecha con neumáticos reciclados, claro. Con un poco de madera y dos ruedas, puedes hacerte un cubo de almacenaje útil perfecto para organizar tus cosas. Decóralo con dos tonos de pintura complementarios y, además, te servirá para darle un toque más creativo a tu decoración. ¡Manos a la obra!

 

 

MATERIALES: Neumáticos usados, tableros de madera DM, pintura chalk paint, esmalte al agua, ruedas, tornillos, tuercas, arandelas.

HERRAMIENTAS: Sierra de calar, lijadora eléctrica, taladro, llaves fijas, lápiz, flexómetro, destornillador, paletina, rodillo, cubeta, cepillo.

1. Marcar y cortar las piezas de madera

El cubo de almacenaje está formado por dos neumáticos unidos en vertical y tres círculos de madera del mismo diámetro, uno en la base y dos en la parte superior.

Para hacer la base y la tapa del cubo, mide el diámetro del neumático – 58 cm en este  caso- y dibuja tres círculos de esa medida en las maderas. Uno de esos tres círculos será la base y los otros dos, superpuestos, formarán la tapa. Nuestro neumático mide 58 cm.

Marca dos círculos concéntricos en las dos piezas superiores para hacer la apertura del cubo. El círculo de la pieza inferior debe ser ligeramente más pequeño que el superior para sujetar la tapa del cubo, que será el círculo que marques en la pieza superior.  En este caso, la apertura del círculo inferior es de 33 cm y la apertura del superior –y, por lo tanto, la tapa- mide 38 cm.

Corta las piezas con una sierra de calar. Para cortar los círculos de madera, perfora primero con un taladro y una broca y pasa por el agujero la hoja de la sierra.

2. Lijar las piezas

Antes de lijar, atornilla los dos círculos de madera que formarán la parte superior del cubo.  Una vez están unidas, lija esas piezas y el círculo inferior con una lijadora eléctrica.

3. Pintar las piezas y los neumáticos

Pinta las piezas de madera que forman el cubo y los neumáticos –que deberás limpiar antes-. Hemos usado pintura efecto tiza para las partes de madera y esmalte al agua para el neumático. Deja que se seque todo.

4. Marcar y hacer los agujeros para unir las piezas

Marca con un lápiz cuatro puntos en el canto de uno de los neumáticos y haz los agujeros con la ayuda de un taladro y una broca adecuada para el tamaño de los tornillos. Usa esos agujeros para marcar el otro neumático con el lápiz y perfóralo también. Haz la misma operación para unir los neumáticos con las partes de la estructura de madera.

Haz además cuatro agujeros del tamaño adecuado en la parte inferior de la base de madera para colocar las ruedas.

 

 

5. Montar las piezas del cubo

Une con los tornillos y las tuercas los neumáticos entre sí y estos, a su vez, con las partes de madera. Ayúdate de una llave fija para apretar las uniones. Atornilla las ruedas a la base de madera.

 

6. Poner el asa de la tapa

Para acabar, atornilla un asa metálica a la tapa de madera. Marca la posición del asa en la madera con un lápiz, haz un par de agujeros con el taladro y fíjala usando un destornillador… ¡listo! Ya tienes un cubo de hechos con neumáticos reciclados para guardar lo que quieras.

 

Y ya está ¡Todo listo para guardar tus cosas! ¿Quién te iba a decir que los neumáticos servían para organizarte mejor?

 

 

 

 

 

 

 

4 Comments

  • Manuel 8 febrero, 2017 Reply

    Buenas por aquí

    No soy muy de comentar en blogs, pero me ha parecido muy interesante el artículo que habéis escrito. Seguid así.

    Saludos

    • SIGNUSecovalor 10 febrero, 2017 Reply

      Gracias por tus palabras Manuel. Esperamos poder añadir contenidos de este tipo al menos una vez al mes. Así que… seguimos en contacto 🙂

  • Mauricio Martínez 15 febrero, 2017 Reply

    Interesante muestra de reuso de neumáticos, aunque creo que se puede mejorar y ganar espacio interior del mismo si se cortan los bordes internos hasta cierto punto, lo cual permitirá que entren más cosas, es solo una sugerencia, aunque desde ya es una extraordinaria idea la planteada por ustedes, felicitaciones por el hecho., saludo cordial.

  • Una Chica del montón 23 febrero, 2017 Reply

    Muy original si señor 🙂

Deja un comentario