Estantería con un neumático

Juguetes, plantas pequeñas, tazas… Visualiza esta estantería DIY dentro de casa y ve pensando qué quieres poner en ella. Es muy fácil de hacer: solo necesitas un neumático, madera y un poco de pintura para darle tu toque. En tres pasos, puedes tener una estantería diferente y con mucha personalidad. ¿Te animas?

 

MATERIALES: Neumático, listones de madera, tornillos.

HERRAMIENTAS: Sierra de calar, taladro, cepillo, flexómetro, lápiz, rotulador.

 

 1. Limpiar y pintar el neumático

Para empezar esta estantería DIY con un neumático reciclado, limpia bien la superficie de la goma usando un cepillo. Hazlo con cuidado, eliminando cualquier posible resto de suciedad. Una vez esté bien limpio, aplica una capa de imprimación para plásticos en spray, que hará que la pintura se adhiera bien a la superficie del neumático. Deja secar y decora con un poco de pintura en spray del color que quieras. Hazlo dando pequeñas pasadas cortas, a no mucha distancia de la superficie. Deja secar nuevamente.

2. Cortar la madera

Mide el diámetro del neumático para calcular el largo de las baldas, cuyo ancho también deberá coincidir con la profundidad del neumático. En este caso, el neumático mide 50 cm de extremo a extremo. Marca esa distancia en la madera y corta con la ayuda de una sierra de calar.

3. Fijar las baldas

Una vez tengas las baldas, usa un taladro atornillador para fijarlas a la goma mediante tornillos. Sitúa las baldas dentro de la goma, a la altura que elijas, y marca con un rotulador los puntos de unión en la superficie del neumático. Haz los agujeros en esas marcas y atornilla a la madera.

 

¡Hecho! Así puedes hacer tu propia estantería con un neumático reciclado. Nada de comprar estanterías, reutiliza un neumático y dale una nueva vida. ¡Mucho más sostenible!

 

 

 

Deja un comentario