fbpx
Bicicletascine

Festival Rueda: cita ineludible para los amantes de la bicicleta

En nada empezará una nueva edición del festival Rueda, el certamen internacional del cine ciclista de Barcelona. Será entre los días 13 y 16 de septiembre cuando tenga lugar una cita imprescindible para los amantes de la bicicleta. Se celebrará en la sala de cine Zumzeig y consistirá en la emisión de cinco documentales y cinco cortometrajes.

Los realizadores participarán para conseguir uno de los tres premios en liza: Premio del Público, Premio Rueda al Mejor Cortometraje y a la Mejor Película.

Los largometrajes y cortos que participarán serán:

Never arrive, ever. Trata de un nómada que lleva dos décadas viajando por el mundo. Grabada en Polonia en 2017, se centra en la realidad del protagonista y de su interacción con el mundo desde su bicicleta

The bikes of wrath. Rodada en Australia también en 2017, tiene como protagonistas a cinco ciclistas que recorren 2.600 kilómetros en 30 días y con algo más de 400 dólares de presupuesto.

Time trial.  Ambientada en el Reino Unido, se centra en el final de la carrera de David Millar, ciclista profesional, cuando participa en su 13ª etapa del Tour de Francia. Dopaje, fuerza de voluntad y la resistencia son los ingredientes de este documental

The moment film. Ambientada en British Columbia, en la zona del pacífico canadiense, lo protagonizan tres ciclistas que hacen de su pasión por el freeride una manera de entender la vida. Y de cómo, con el paso de los años, se convertiría en un deporte reconocido a nivel internacional

“También destaca Wonderful Losers, una interesante historia enfocada en la apenas desconocida figura de los gregarios, unos ciclistas que son clave en grandes competiciones como el Tour de Francia o el Giro de Italia que hacen posible la victoria de los grandes del ciclismo”, explican fuetes de la organización. The Frenchy, Bike portraits, Rj Ripper, Free wheels, Toer y The frozen road son otras producciones que participan a concurso.

El festival Rueda se complementa con el Rueda kids dedicado a los más pequeños. Consistirá en una selección de cortos para los benjamines de la familia; se emitirá El hombre más chiquito del mundo, 14 y Get a lift.

El certamen se inaugura el jueves 13 a las 20 horas con la película Wonderful losers, Time trial y The Frenchy. Se reanuda el viernes a las 18 para finalizar el domingo 16 de septiembre a las 22h con la proyección de las películas premiadas. La entrada sencilla vale 6 euros y el abono de seis, 30 euros. Rueda kids, 5 euros.

Un comentario

  1. […] entrada Festival Rueda: cita ineludible para los amantes de la bicicleta aparece primero en Signus […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *