Ideas innovadoras en busca de la sostenibilidad

Día a día crece la lista de profesionales y empresas españolas que demuestran que es posible hacer moda sostenible con materiales procedentes del reciclaje: botellas plásticas, posos de café, papel… y, por supuesto, neumáticos usados.
En SIGNUS nos encanta descubrir y apoyar proyectos que transforman neumáticos fuera de uso en prendas de uso cotidiano. Por eso nos apasionamos cuando conocimos AlleyCAT Sneakers, la propuesta de calzado urbano de diseño sostenible español de la empresa Darwinians. Ellos han diseñado unos “pies de gato” para ciudad 100% fabricados artesanalmente en España y que se caracterizan por una particular suela que ha sido desarrollada a partir de material de neumático y que permite máxima adherencia en la pisada sobre cualquier superficie, ya sea suelo en seco o mojado.
Queremos agradecer a Darwinians que hace unos días nos hicieran un hueco en el programa Blow Up de su emisora Darwinians Radio Bike para que nuestro director general, Gabriel Leal explicase, en esta entrevista, la labor de SIGNUS, la necesidad del reciclaje de los neumáticos fuera de uso y algunas de las aplicaciones que, hoy por hoy, se están dando a los materiales procedentes de dicho reciclaje.

 

 

Porque todos compartimos un mismo objetivo: contribuir a un mundo más sostenible.

Deja un comentario