Artistas en verde

Una sesión con los mejores entrenadores y sus neumáticos

Sí, vale, está muy bien ver cómo neumáticos que para el rodaje ya ni fu ni fa, fuera de uso, se convierten en maceteros, columpios, mesas, sillones, esculturas; pero hoy vamos un poco más allá, vamos a tratar al neumático de tú a tú, como resistente y rudo compañero del cuerpo humano, como ese amigo leal que no se queda atrás en las sesiones más hot de puesta a punto para lucir cuerpazo estos meses.

Quién se lo iba a decir a los neumáticos, pero se han convertido en símbolo de buen tono y ejercicio físico. Hasta los aspirantes a Míster España en la edición de este año han tenido que pasar por una prueba que consistía en voltear ruedas de tractor.

Los neumáticos se han convertido en símbolo de buen tono y ejercicio físico - comparte    

Una de nuestras parejas favoritas hombre-neumático es la del entrenador personal Mario Antón (@mario_trainer) (7.267 seguidores), que se presenta como preparador de oposiciones y nos deja varias instantáneas en su cuenta sudando lo suyo en compañía de enormes neumáticos y bellos atardeceres. Caucho y pectorales forman hipnóticas composiciones que debemos repasar una y otra vez, pues Mario se toma la red de manera muy profesional y nos ofrece consejos muy útiles sobre cómo hacer bien las dominadas y las sentadillas, cómo mejorar los glúteos y activar los tríceps. Muy recomendable el hombre.

Es uno de los más apasionados defensores de la rueda para mostrar músculo, pero, aparte de este fornido español, hay otro cachitas en la red que también se ha dejado ver posando con gran naturalidad con su tupida barba y peludo pecho junto a neumáticos. Nos estamos refiriendo a Timothy Cappelli (@tcappelli) (más de 46.000 seguidores, la estrella de este artículo), quien a finales de junio nos ofreció una tórrida escena con peto y ruedas desde Pittsburgh, Pensilvania. Sin embargo, hemos de reconocer que sus instantáneas preferidas son las que le identifican como jardinero, y que, a menudo, aunque le gustan las carreteras y presentarse como inocente y abandonado autoestopista a la búsqueda de alguien que le lleve a algún sitio, Timothy prefiere los selfies con plantas y playas. Por algo en su perfil destaca dos grandes aficiones: el gym y la naturaleza.

Hay mucho ejercicio de musculación con barra y neumáticos en los extremos; casi tantos como fotos de perritos jugueteando con ruedas (que ya es decir). Aparte de estos dos muchachotes, hay gente que esporádicamente se sirve del caucho para dar más empaque a su ego. Es el caso de @marcinek.makowski (159 seguidores), que asocia a veces la brutalidad morbosa de su rostro con una gran rueda. O los chicos de @brownesbootcamp (1.614 seguidores), en Castle Drive, Leigh on Sea (en Inglaterra, al sur de Londres), bien aficionados a retratarse volteando ruedas en verdes y bucólicas praderas.

O la cuenta de @oponeo_oficial (casi 3.000 seguidores), una empresa de neumáticos que para darle vidilla a su cuenta de Instagram se suele servir de gimnastas realizando vistosos ejercicios en aparatos montados con neumáticos, lo que muestra que el reciclaje y el ejercicio físico pueden ir de la mano… o del bíceps. Muestran imágenes que realmente nos generan sofocos.

En fin, fotografías todas ellas que han superado ya la típica imagen de la pin-up entre ruedas, que tanto éxito cosechó en décadas pasadas en calendarios que servían para poner una nota de encendido color y decorar talleres y cabinas de camiones.

Pero no penséis que esto es cosa de hombres. No, para nada. Vamos allá.

La preparadora de crossfit Michelle (m_cox0812) (507 seguidores) nos ofrece tórridas instantáneas con pedazo de neumáticos; tanto los adora que en un pie de foto llega a presentarse así: “Aquí haciendo tiempo con mis hombres favoritos: los neumáticos”. Eso dice ella. Creemos que exagera un pelín.

Desde Albuquerque, Lalla Kawtar El Alaoui (@Fitness_enthusiasts_united) (1.154 seguidores) también se sirve de las ruedas para desarrollar músculo y mostrárnoslo en todo su esplendor. Es otra enamorada de lo negro redondo, porque lo mismo nos ofrece vídeos de sus entrenamientos neumáticos que nos regala tiernas imágenes de alguno de sus hijos con un columpio hecho con…, pues sí, efectivamente, con un pequeño neumático. Por su versatilidad, SIGNUS debería plantearse ir a Albuquerque a contratarla para alguna campaña de concienciación sobre los diversos usos de los NFUs.

Desde Orlando, Jennifer Dawn (@rosepetalofpluto; se lo pensó bastante antes de decidirse por un nick tan sencillo) (575 seguidores) nos proporciona vídeos en los que los neumáticos sirven para hacer abdominales; basta con sentarte en ellos, meter los pies por el rebaje que te queda enfrente y, ¡hala!, atrás y adelante, con ritmo y armonía. Hasta 100 repeticiones. ¡Por lo menos!

Y otra entrenadora de peso, la canadiense Jessica Ciampini (@jessica ciampini_) ha conseguido más de 12.000 seguidores con vídeos como ese en el que se muestra en plena forma saltando de neumático en neumático, a pies juntillas.

Glory Verdugo (@gloryzoe11) (1.433 seguidores) también ha atravesado épocas de gran fervor neumático. Allá por 2014. Últimamente parece que se le ha pasado un poco la fiebre, y bien que lo echamos de menos. El 31 de mayo de 2014 hizo un comentario de esos que no podemos olvidar todos los seguidores de este blog: “Una vez que entrenas con un neumático ya siempre entrenas con un neumático”. Lapidario. A ver quién es capaz de superar eso.

“Una vez que entrenas con un neumático ya siempre entrenas con un neumático” - comparte    

Y ahora una del Este, para que se vea que esto es mundial. @trainer_bilka, (casi mil seguidores) (por cierto, la palabra trainer es un auténtico caramelo para los nombres de cuentas en Instagram; está solicitadísima) más conocida como Olha Moskalenko, nos proporciona una buena dosis de músculo crossfit con imágenes tan estéticas como una del pasado enero en que posa, muy atildada y abrigada ella, con un neumático que le llega a la cintura en medio de un bello paisaje nevado.

El británico Jordan Lunn (@jordlunn) (1.629 seguidores), atractivo acróbata de la bicicleta, volcado en trabajarse cada centímetro de músculo, es otro enamorado de los neumáticos, hasta el punto de hacer declaraciones sobre cómo le gusta hacer de todo con ellos: desde patinar hasta voltearlos. Y se confiesa: “Yo creo que tengo algo con los neumáticos”. Pillín.

Y no faltan en las competiciones de fuerza. Vladimir Rizov nos lanza desde Reino Unido sus fotos levantando los neumáticos más pesados que encuentra; por algo su cuenta se llama @realstrength.co.uk; no tiene muchos seguidores (706), pero presuponemos que los que tiene son de mucho peso. Su lema, al que llegó también tras darle unas cuantas vueltas y reflexionar bastante: “Cuanto mayor el neumático, mejor”.

Terminamos este repaso de compenetración carne/caucho con Catie Carlson (@ohhhpickles). No se entiende muy bien cómo tiene sólo 243 seguidores cuando nos ofrece imágenes tan tiernas y auténticas como esa del verano de 2014 en la que, metida en una torre formada por cuatro neumáticos, le dice con ternura al mundo virtual: “My happy place!! J Tires + me =” y añade un corazoncito. No me digáis que no es para caer rendidos a sus pies…, o a sus ruedas, porque todos sabemos lo adorables que resultan nuestros queridos neumáticos. Estén fuera de uso… o dentro de uso…

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *