DIY

Maceta con forma de sol para el jardín

¿Buscando ideas para decorar el jardín de casa? Reciclando un neumático de moto y con un poco de madera, puedes crear una maceta en forma de sol en la que poner tu planta favorita - comparte    . ¡Ojo al paso a paso!

¿Qué necesitas?

MATERIALES: Neumático reciclado, listón de madera, tornillos, pintura en spray, cartón o cartulina.

HERRAMIENTAS: Sierra de calar, taladro atornillador, rotulador, lápiz.

Paso 1: Cortar la madera

La estructura de esta maceta en forma de sol es bastante sencilla. Está compuesta por un neumático de moto reciclado, en cuyo interior va la planta, y piezas de madera triangulares a su alrededor, a modo de rayos. ¡Muy simple!

Empieza creando las piezas triangulares a partir de un listón. Para que todas sean iguales, puedes crear una plantilla con un poco de cartulina o cartón y utilizarla para marcar sobre la madera todas las piezas que necesites para rodear por completo el neumático. Cuando las tengas dibujadas, corta con una sierra de calar y lija con cuidado los cantos.

Paso 2: Atornillar las piezas de madera a la goma

Cuando tengas todas las piezas de madera cortadas y lijadas, es el momento de atornillarlas alrededor del neumático, creando los rayos del sol.

Empieza marcando, con la ayuda de un rotulador, una línea en el centro de la banda de rodadura del neumático. Te servirá de guía para fijar, una tras otra, todas las piezas triangulares hasta completar el diámetro completo de la rueda.

Cada pieza va unida al neumático mediante un par de tornillos. Antes de colocarlas, crea un par de agujeros con un taladro atornillador y una broca para que fijar las piezas sea más sencillo. Cuando esos agujeros estén hechos, cambia la broca por una punta para atornillar e introduce los tornillos desde dentro de la rueda, hasta que sus puntas asomen por el exterior de la goma. Después, coloca las piezas triangulares por el exterior y termina de atornillar.

Paso 3: Pintar la maceta

¡El sol va tomando forma! Una vez hayas atornillado todas las piezas de madera al neumático, es hora de pintar.

Para empezar, limpia a fondo la goma del neumático con la ayuda de un cepillo de cerdas duras. Este paso es importante si quieres que el resultado de tu maceta sea lo mejor posible y la suciedad no desluzca el efecto de la pintura. Cuando hayas acabado, aplica una pintura en spray por toda la estructura, pintando tanto el neumático como las piezas de madera.

En este caso todo está pintado de amarillo, pero también puedes jugar con diferentes colores y tonos a la hora de decorar la maceta, diferenciando entre el neumático y las piezas de madera.

Paso 4: Colgar la maceta en el jardín

Cuando la pintura esté seca, ya puedes colgar tu nueva maceta donde quieras. ¿Qué te parece fijarla a un árbol del jardín? Si te suena bien, vuelve a coger el taladro atornillador y únela al tronco que elijas mediante un par de tornillos, que tendrás que insertar desde el interior del neumático. Para asegurar bien la unión, pon uno en la parte superior y otro por abajo. ¡Listo!

Cuando la maceta esté colgada, solo te queda echar un poco de sustrato dentro y plantar lo que quieras. ¡Manos a la obra!

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *