fbpx

Maceta para la pared con un neumático

¿Te has quedado sin ideas para poner tus plantas? Busca un neumático usado, un poco de pintura en spray y unas alcayatas. Es lo que necesitarás para hacer esta original maceta que puedes colgar en la pared para darle un poco de alegría. ¡Ojo al paso a paso!

 

 

 

MATERIALES: Neumático reciclado, plantas, sustrato, pintura en spray, tacos, alcayatas.

HERRAMIENTAS: Taladro, cepillo, nivel, flexómetro, lápiz, martillo.

 

1. Pintar el neumático

Empieza por decorar el neumático que quieres transformar en tu nueva maceta. Antes, tienes que preparar la superficie: usa un cepillo para eliminar cualquier resto de suciedad que tenga la goma y aplica unas capas de imprimación para plásticos en spray. Así, cuando pintes, el resultado será uniforme.

Cuando la imprimación esté seca, pinta la superficie de la rueda con el color de pintura en spray que elijas. Dale varias capas finas, dejando unos minutos entre ellas, y deja que se seque bien.

2. Colgar en la pared

Una vez que el neumático esté seco, decide en qué parte de la pared quieres colgarlo, algo para lo que puedes usar dos alcayatas. Estas deberán estar preparadas para soportar pesos elevados: en este caso, las utilizadas pueden aguantar hasta 230 kg.

Usa un taladro percutor para hacer los agujeros en la pared e introduce un par de tacos para poner las alcayatas. Colócalas y cuelga tu neumático, encajando su borde exterior en las alcayatas.

3. Colocar las plantas

¿Neumático en la pared? Entonces ya solo te queda plantar lo que quieras. Vierte un poco de sustrato en el fondo de la rueda y coloca las plantas que hayas elegido. ¡Listo!

 

¿Qué te parece esta maceta con una rueda? En tres pasos puedes crear un sitio original y diferente en el que poner tus plantas. ¡Superfácil!

 

2 Comments

Deja un comentario