Mesa de jardín con un neumático

¿Necesitas una mesita auxiliar? Hazte una para el salón o la terraza de casa con un neumático decorado con tela de yute y un poco de madera. ¡Perfecta para crear un rincón especial!

 

 

 

MATERIALES: Neumático reciclado, tablero de madera, tela de yute, chalk paint, tornillos de métrica, tuercas.

HERRAMIENTAS: Sierra de calar, taladro, grapadora manual, tijeras, taco de lija, cepillo, rodillo, cubeta, lápiz.

 

 

1. Cortar la madera

El primer paso para crear tu nueva mesita auxiliar es hacer la superficie de madera. Con forma circular, irá atornillada a la parte superior del neumático y servirá de encimera de la mesa.

Sírvete de un listón de madera para trazarla en un tablero: atorníllalo a la madera, sin llegar a apretar del todo para poder moverlo, y haz un agujero a una distancia equivalente al radio de la circunferencia que quieras trazar, que deberá coincidir con las medidas del neumático. Para un lápiz por el agujero y mueve el listón a modo de compás, creando la forma del círculo.

Cuando tengas la circunferencia, corta con una sierra de calar y lija con un taco de lija.

2. Hacer los agujeros

Una vez hayas lijado la circunferencia de madera, es el momento de hacer los agujeros que te permitirán unirla al neumático. Marca y abre con la ayuda de un taladro cuatro agujeros equidistantes, a unos centímetros -2,5, en este caso- del borde.

Cuando los tengas, posa la madera sobre la parte superior del neumático y marca esos mismos agujeros en la goma con la ayuda de un rotulador blanco. Haz también esos agujeros.

3. Forrar el neumático

Una vez hayas hecho los agujeros, decora la goma del neumático con un poco de tela de yute. Calcula el grosor de la banda de la rueda y corta una tira de tela de esa medida, añadiendo unos centímetros de más. Usa una grapadora para fijar la tela a la superficie del neumático, grapándola por el interior de la goma y asegurándote de que la tela queda tirante. Completa toda la superficie de la rueda. Cuando hayas dado la vuelta completa, acaba haciendo un pequeño dobladillo.

 

4. Pintar la madera

Además de forrar con tela de yute la superficie del neumático, decora con un poco de pintura –en este caso, chalk paint- la superficie de madera. Aplica la pintura con un rodillo y deja secar.

5. Montar la mesa

Cuando la madera esté seca, fija la circunferencia de madera a la superficie del neumático. Para hacerlo, usa tornillos de métrica y tuercas, que debes insertar en los agujeros que hiciste previamente. Aprieta con fuerza y… ¡mesita lista!

 

¡Tachán! ¿Qué te parece el resultado? Unos cojines bonitos a juego con el color de la madera, una vela bonita… rincón especial listo 😉

2 Comments

Deja un comentario