fbpx
DIY

Mesita con un neumático y metacrilato

En el salón, en un rincón de tu dormitorio, en la terraza… ¿En qué parte de casa visualizas esta mesita casera? Para hacerla, no necesitas ni mucho tiempo ni apenas esfuerzo. Busca un neumático reciclado, metacrilato y un poco de pintura en spray. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitas?

MATERIALES: Neumático reciclado, pieza de metacrilato, trapillo, pintura en spray.

HERRAMIENTAS: Tijeras, cepillo.

Paso 1: Limpia la superficie de la rueda

Para comenzar a transformar el neumático en tu nueva mesita auxiliar, limpia a conciencia su superficie con la ayuda de un cepillo de cerdas duras. Repasa bien todas las zonas, asegurándote de que no queda ninguna parte con restos de polvo o grasa. Hazlo tanto por la cara exterior como por la interior, ya que la idea es decorar la goma por completo. 

Este paso es imprescindible para poder pintar la superficie sin problemas, asegurando un buen resultado.

Paso 2: Pinta el neumático

Una vez que el neumático esté limpio, es el momento de decorar su superficie. Para hacerlo de una manera rápida y sencilla, puedes utilizar pintura en spray de dos colores, uno para el exterior y otro para el interior de la rueda. Si no tienes pintura en spray por casa, también puedes decorar la goma con un poco de esmalte o incluso con chalk paint.

Antes de comenzar a pintar, agita bien el bote de pintura durante algunos minutos. Después, aplica el producto dando pasadas cortas, a unos centímetros de la superficie de la rueda. Da varias capas y, cuando acabes, deja secar.

Paso 3: Decora con trapillo

Para darle un toque más especial a la mesita, puedes utilizar un poco de trapillo para decorar su exterior, aprovechando el dibujo de la goma. Elije un color que contraste con el de la pintura que has utilizado y da varias vueltas al neumático, metiendo el trapillo por la hendidura del neumático. Fíjalo haciendo un nudo al final.

Paso 4: Coloca el metacrilato

¡Último paso! Para acabar la mesita, coloca sobre la parte superior una pieza circular de metacrilato, que debe tener un diámetro ligeramente superior al de la rueda que hayas utilizado. Tienes dos opciones: puedes comprar una pieza a medida en alguna tienda especializada en este tipo de materiales o comprar una plancha de metacrilato y cortar en casa la pieza, para lo que te bastará una sierra de calar. ¡Tú decides!

En este caso, el metacrilato va apoyado en la rueda sin más, ya que el material del neumático hace que el plástico no se mueva. Si quieres fijarlo de manera definitiva, puedes pegar la pieza al neumático con un poco de adhesivo sellador.


¡Listo! Como ves, el proceso no tiene mucha complicación. Con materiales bastante asequibles y sin mucho esfuerzo, puedes hacerte una mesita original y práctica para casa. ¡A por ello!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *