fbpx

Neumáticos con tarifa plana para tenerlos siempre a punto

Los neumáticos son uno de los elementos básicos de nuestros coches, pero a pesar de ello no siempre los cambiamos cuando lo necesitan, aumentando así el riesgo de sufrir un accidente. Una de las razones principales de ello es el coste económico de comprar unos nuevos. La empresa Cartyzen propone una fórmula que empieza a ser cada vez más común, el pago por uso,  para facilitar así el cambio de ruedas cuando nos haga falta. En vez de adquirir un producto, pagamos por el uso que se le da.

En este caso, el cliente paga una cantidad fija al mes que se calcula según el tipo de neumático: oscila entre los 4,95 euros por unidad para las llantas de 14” y 13,95 euros por neumático para las de 21”. El precio incluye no solo los neumáticos, sino también el montaje, el equilibrado, la reparación o sustitución cuando sea necesario, y un seguro de neumáticos avalado por el Real Automóvil Club de España (RACE) para cubrir pinchazos, bordillazos o vandalismo.

Cartyzen cuenta con el respaldo de Zenises, un grupo empresarial con sede en Londres, especializado en la fabricación y distribución de neumáticos. De hecho, las gomas que utilizan para este servicio son su modelo “Zeta”. Según Javier Benito Rosado, Digital Marketing Manager de Cartyzen, se trata de unos neumáticos de “ultra altas prestaciones y un diseño moderno para un mejor agarre, estabilidad, frenada y manejabilidad”. Por el momento, señala este responsable de la empresa, no se cambiará neumático de verano a invierno, “en España, por nuestro clima, las ventas del neumático de invierno suponen apenas un 2%”.

Para darse de alta en este servicio de tarifa plana se puede entrar en la página web de la empresa, o en cualquiera de los talleres adheridos a este sistema, unos 800 en la actualidad que llegarán a ser unos 1.200 concertados y cien propios a final de año, aseguran sus responsables. Para ello hace falta indicar la medida de la llanta y el taller donde queremos que se haga el montaje y el día y la hora, que no tiene que ser siempre el mismo, sino el que más se ajuste a nuestras necesidades en ese momento concreto.

El servicio es anual, de manera que cada mes descuentan la cantidad contratada. Pasado el año de permanencia ofrecen tres opciones: alargar la tarifa plana un año más, pagar el valor de tres mensualidades para tener en propiedad los neumáticos, o devolverlos. En este vídeo explica cómo darse de alta en el servicio:

Benito Rosado asegura que a pesar de haber empezado a vender apenas hace días, tienen ya unos 100 suscriptores. “Nuestra previsión es acabar el año habiendo vendido 100.000 neumáticos, con una media de 2,5 neumáticos por suscripción”.

La empresa ha creado además “Cartyzenlovers” para dar un servicio extra a su comunidad de usuarios, enviando por ejemplo contenidos de interés, como viajes, rutas, consejos, etc. a través de Facebook, correo electrónico o Whatsapp.