fbpx
DIYNeumáticosPaso a pasoReciclajeSin categoríaTutorial

Paragüero casero

¿No tienes un sitio para dejar los paraguas en casa? Este paragüero casero es reciclado, bonito y creativo. Hazle unos agujeros a un neumático usado, ponle un par de patas y decóralo con un poco de pintura en spray. ¿Quién se atreve con este reto?

MATERIALES: Neumático, pintura en spray, imprimación para plásticos en spray, tornillos, listón cuadrado de madera.

HERRAMIENTAS: Taladro, broca de corona, cepillo, flexómetro, rotulador, sierra de calar.

 

 1. Limpiar e imprimar el neumático

Para empezar, prepara la superficie del neumático para poder pintarlo después. Hazlo con una imprimación para plásticos en spray, que tendrás que aplicar por todo el neumático. Antes, limpia bien toda la goma con la ayuda de un cepillo.

2. Hacer los agujeros

Marca con un rotulador la posición en la que irán los agujeros en la parte superior del neumático, tres en este caso. Ayúdate de un flexómetro para situar las marcas de manera equidistante.

Monta una broca de corona en un taladro y haz los agujeros. Asegúrate de que el agujero es lo suficientemente grande para que quepan los paraguas. Si no consigues abrir el agujero solo con el taladro, usa una sierra de calar para abrir el hueco.

3. Pintar la rueda

Vuelve a limpiar la rueda para eliminar restos de material que se hayan podido desprender tras taladrar la superficie de la goma. Después, decora tu nuevo paragüeros con un poco de pintura en spray. Dale varias capas finas con pasadas cortas, dejando varios minutos entre ellas. Deja secar.

 

4. Colocar las patas

¿Neumático seco? Es hora entonces de darle un poco de estabilidad. Mide y corta un par de patas de madera usando un listón cuadrado de madera y atorníllalas a la base, con la ayuda de un taladro. Crea las patas gruesas, capaces de aguantar al neumático y que no se mueva: corta uno de los extremos en diagonal para que la madera se adapte a la curva del neumático.

¿Te gusta cómo ha quedado? Un paragüero como este puede quedar genial en la entrada de casa, ya sea en interior o en exterior. ¡A por ello!

Un comentario

  1. Me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *