¿Qué debes saber para comprar neumáticos por Internet?

En los últimos años comprar por Internet se ha convertido en algo habitual. Los tipos de productos que adquirimos se han generalizado y como no, los neumáticos están entre estos bienes que los usuarios compran a través de la red. Sin embargo, ¿te has planteado alguna vez qué tienes que saber para comprar neumáticos por Internet? Aquí te resumimos algunos de los consejos para que no te den gato por liebre comprando online.

  1. ¿Dónde estoy comprando? En ocasiones, la compra por Internet no es lo que parece y existen fraudes que pueden amargarnos la compra, además de tener dificultades después de recuperar el dinero. Para ello, es importante que consultes los datos de contacto y si no conoces el sitio donde vas a comprar, intentes contactar con ellos por teléfono o por correo electrónico. Leer la experiencia de otros comprador en los foros te puede ser de ayuda.
  2. ¿Qué necesito? Es otra de las cosas que debes tener claras. Saber el tipo de neumático que usa tu coche, la época del año en que lo vas a utilizar o si necesitas neumáticos de invierno, te facilitará la búsqueda y la comparativa en diferentes portales.
  3. ¿Cuánto cuesta? Y no estamos hablando de solamente el precio, sino su relación con la calidad. Es común en Internet encontrar ofertas gancho que no se ajustan a la realidad. Fíjate en tus comparativas quién se hace cargo del transporte, la marca del neumático y en qué año se fabricó. ¡Y no te olvides de ver si el Ecovalor está incluido! Se trata de un pequeño coste añadido a la compra de cada neumático que financia su reciclado al final de su vida útil. ¿Estresad@ por tantos aspectos a tener en cuenta? ¡No te preocupes! Existen varios buscadores que simplifican la comparación de las variables de la compra, como por ejemplo http://www.rezulteo-neumaticos.es/. Las diferencias de precio entre neumáticos de las mismas características pueden ser muy llamativas
  4. ¿Cuándo podré disponer de ellos? Es un factor a tener en cuenta. Si te urgen los neumáticos (y si no también) fíjate cuándo podrás disponer de ellos. Normalmente suelen tardar una media de 48/72 horas en llegar. Pero el tiempo puede variar notablemente entre un proveedor y otro.
  5. Y si no queda satisfecho… Es otro de los puntos importantes. Ten en cuenta que el neumático es el único punto de contacto del coche con el asfalto. Y asegurar que las calidades del producto son las esperadas, es un seguro. Por ello, fíjate si el proveedor tiene servicio de atención al cliente o qué dice sobre posibles cambios, además de la garantía. Algunos proveedores disponen de chat en tiempo real para solventar estas dudas. ¡Y pregunta antes de comprar! Mejor indagar antes que lamentar

2 Comments

  • JULIAN MADRUGA 25 Enero, 2017 Reply

    Creo que un aspecto que se olvida es el medioambiental. Debería comprobar que el precio incluye el pago del Ecovalor que garantiza la gestión medioambiental adecuada a la finalización de su vida útil.

  • Emilio Murias Aumente 29 Enero, 2017 Reply

    Interesante artículo

    Los neumáticos son una parte importante para el coche!

Deja un comentario