Cinco razones para elegir neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno siguen siendo unos verdaderos desconocidos para la mayoría de la población. La respuesta a la pregunta “¿qué compraría para su vehículo para circular mientras nieva?” sigue siendo mayoritariamente las cadenas.  Sin embargo, cada vez más los neumáticos de invierno están ganando terreno al uso de las cadenas por varios motivos. En este post te resumimos las cinco razones de mayor peso.

  • Por comodidad. Las cadenas solamente sirven para circular cuando hay nieve. Y solo cuando hay nieve, quedando descartadas otras situaciones. Sin embargo, el neumático de invierno se puede usar no solo para cuando nieva sino para cuando se registran bajas temperaturas durante la época invernal. Es más, se pueden usar todo el año ya que los actuales neumáticos de invierno a temperaturas superiores a 20 º C se comportan como cualquier otro neumático. Además, hay talleres que guardan los neumáticos de invierno cuando los coches de sus clientes usan los de verano y viceversa. Eso sí, hay que informarse porque no todos los establecimientos disponen de este servicio.
  • Por prestaciones. Los neumáticos convencionales no se comportan de la misma manera a los 20 º C o a los 2 º C. De hecho, es a partir de los 7 º C cuando empiezan a perder sus prestaciones. Esto se une a que los neumáticos de invierno tienen, en la banda de rodadura, una estructura y dibujos característicos que permite superar cuestas nevadas de más de 9 grados.
  • Por seguridad. A día de hoy, el 97 % de los conductores españoles circula con neumáticos de verano durante todo el año con el riesgo implícito que esto supone. Todo ello a pesar que el neumático es el único elemento de contacto entre el vehículo y el asfalto, lo que hace especial énfasis en la necesidad de que cumpla siempre con la mayor de las prestaciones. El neumático de invierno supone una inversión en seguridad a un precio muy razonable
  • Por diseño. Los neumáticos de invierno tienen una mayor direccionalidad y agarre es distancias cortas de frenado en superficies resbaladizas como cuando hay presencia de hielo en la calzada. Entre otros motivos es porque se fabrican con un compuesto de goma flexible que permite un buen agarre en la calzada.
  • Por ley. Los neumáticos de invierno son una alternativa contemplada en la actual legislación. Es decir, están contempladas como alternativa totalmente legal al uso de cadenas.

Deja un comentario