SIGNUS en la 7ª Carrera del Taller

El pasado domingo 12 de marzo, como cada año –y ya van siete- más de 3.000 corredores se dieron cita bajo el lema en la Carrera del Taller “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti”.

El sol, la estupenda temperatura y el ambiente que se vivieron desde primera hora de la mañana ya presagiaban que la carrera iba a ser una auténtica fiesta del atletismo popular. Como así ocurrió.

Fueron muchas las novedades que encontramos este año los que, como SIGNUS, ya somos habituales de esta prueba solidaria a favor de la seguridad vial organizada por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra-Conepa).

En primer lugar, la ubicación. Por obras en el tradicional circuito del parque Juan Carlos I, en esta ocasión los runners tuvimos que enfrentarnos al desafío de un circuito urbano en Valdebebas. Pero, ¿qué mejor para recordarnos el propósito de esta carrera? Y es que correr es un hábito saludable, pero no siempre está exento de riesgo si uno lo hace muy cerca de los coches. De ahí la importancia de concienciar a los automovilistas, profesionales de la automoción, medios de comunicación y Administraciones Públicas de los beneficios que reporta el cuidado y mantenimiento responsable del vehículo tanto para la Seguridad Vial como para el Medio Ambiente.

Y si empezamos a mentalizarnos desde niños, aún mejor. Por eso fue un gran placer ver a casi 500 pequeños corriendo en la prueba infantil, las Peque Carreras Mutua, una modalidad que se celebraba por primera vez este año. También se estrenaron, para adultos, dos pruebas. Una de “handbikes” y otra de “sillas de atletismo”.

Un placer, como siempre, encontrarnos allí con todos los compañeros de marcas socialmente responsables del Taller , Avanza ONG, Stop Accidentes… ¡Ya contamos los días para la 8ª edición! Mientras tanto, os dejamos los resultados de las carreras de 5 y 10 Kilómetros que, como sabéis son prueba oficial preparatoria del multitudinario Rock’n’Roll Madrid Maratón. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes!

Deja un comentario