ConsejosMedio AmbienteNeumáticos

Comprar neumáticos al mejor precio ¿sirven los comparadores online?

Comparar neumáticos al mejor precio ¿sirven los comparadores online?

Hace un tiempo escribíamos sobre qué debías saber para comprar neumáticos por Internet. Puedes releer la entrada aquí . Entre otros consejos, te recomendábamos que te fijaras en qué sitio estabas comprando, tener claro qué producto necesitabas, cuánto costaba, el plazo de entrega y las posibilidades de devolverlo en caso que no cubriera tus expectativas.

Antes de todo, hay que recordar que si te decides por comprar neumáticos a través de Internet tienes que tener muy claro dónde los vas a comprar. Y es que es muy habitual encontrarse con ofertas gancho, falsas en su mayoría, que lo único que buscan es atraer a incautos internautas para engañarlos. Por ello, consulta foros de opiniones sobre la web o empresa a la que vas a comprar el producto y, si ves precios excesivamente baratos de sitios que cuya URL no empiece por https://, desconfía. Ten en cuenta, además, que la web donde compres los neumáticos deberá pertenecer a una empresa que te ofrezca garantías en caso que no quedes satisfecho (consulta su política en este aspecto) y no una web de compra y venta entre particulares. En este último caso quedarías sin cobertura si lo que te llega a casa no es lo que esperabas.  

A día de hoy existen bastantes buscadores que te permiten comparar marcas y modelos de diferentes tipos de neumáticos. Uno de ellos es el de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que dispone de un comparador online. Desde este enlace, dentro de su web, se nos permite comparar hasta 99 modelos diferentes de neumáticos de diversas casas comerciales según sus características. “En el análisis se valoran aspectos como la duración, el ruido, consumo de energía, contenido de HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos), comportamiento sobre firme mojado y seco, en tramos rectos y curvos, etc.”, explican desde la OCU.

Y es que la opción de compra online ha ido cobrando protagonismo comparado con la forma tradicional: comprar los neumáticos al taller de confianza. Y es que si después de mirar qué neumático nos resulta mejor en relación calidad/precio, podemos compararlo con lo que nos ofrece nuestro taller. ¿Qué diferencia puede haber? “Claramente, el precio del montaje puede variar si lo compramos online o si lo adquirimos en el mismo taller”, se expresan de forma unánime los diferentes talleres a los que se les ha consultado. Eso si ofrecen el servicio de forma separada a la compra. “Muchos talleres no ofrecen la reposición de neumáticos que no se adquieren en el mismo taller”, prosiguen. Y si lo ofrecen, el ahorro en la compra online puede verse ensombrecido por el encarecimiento en su reposición en el taller de toda la vida.

Frente a esta situación, los portales de venta online tampoco se han quedado parados y ofrecen paquetes en los que, aparte de la venta del neumático, incluyen su instalación en talleres seleccionados a precios muy competitivos.

Como sabrás, el precio de los neumáticos cambia según el modelo y la mano de obra, según el taller. Por ello, antes de comprar neumáticos online, te aconsejamos que te informes, entre otros aspectos, de si viene incluido su montaje y qué te cobraría tu taller de toda la vida para poderlos montar. ¡Y de si presta el servicio! Porque ya sabes, a veces, lo barato puede salir caro.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *