fbpx

Hasta 250 euros de ahorro en tu consola

Las consolas para videojuegos están presentes en buena parte de los hogares españoles. Somos, de hecho, uno de los países del mundo con mayor afición por los videojuegos. Concretamente, somos el décimo por volumen de ventas de videojuegos y la mitad de la población juega de manera habitual. En Europa sólo nos superan Francia, Alemania y el Reino Unido. No es de extrañar, por tanto, que en los hogares españoles nos encontremos con alguna consola.

Los últimos meses del año suelen ser además, los más propicios para la venta de consolas: el Black Friday, Navidad y el día de Reyes disparan la venta de estos productos. Así que es más que probable que al lado de muchos árboles de Navidad, Papá Noel o los Reyes Magos dejen alguna consola para que disfruten de los videojuegos tanto los más pequeños como los más mayores.

Consolas sostenibles

Aunque los usuarios, a la hora de adquirir una consola de videojuegos, no suelen fijarse en el consumo de energía de estos aparatos, no está demás echar un vistazo a estos datos. Sobre todo, porque permitirá el ahorro de unos cuantos euros en la factura eléctrica y también, porque se estará contribuyendo a hacer un planeta más sostenible.

Como hemos dicho a lo largo de este blog no existe ningún producto electrónico o informático 100% sostenible. Todos emplean materiales que son contaminantes (y que son necesarios reciclar) o que gastan demasiada energía. Entendemos que nadie que quiera regalar una consola de videojuegos por Navidad vaya a fijarse en los componentes que la conforman y después buscar si esos materiales son más o menos contaminantes. Así que, hay que centrarse en el consumo energético que hacen las consolas más vendidas.

Son numerosas las consultoras que han realizado diferentes estudios sobre el consumo energético de las videoconsolas. Todas ellas coinciden en señalar a un claro ganador: la Nintendo Switch. La consola de la multinacional japonesa, conlleva un gasto durante su vida útil de unos 143 euros. Muy poco si se compara con los de sus principales rivales: la PlayStation 5 consume alrededor de 234 euros, mientras que la Xbox Series X, gastan en torno a 283 euros. Así que si queremos regalar una consola basándonos en esos datos, la respuesta parece clara.

Reducir el consumo es uno de los apartados en los que más énfasis han puesto los fabricantes a la hora de sacar al mercado las últimas generaciones de videoconsolas, pero no es el único. Todos ellos forman parte de la alianza “Playing for the Planet Alliance” auspiciada por las Naciones Unidas y por las que se comprometen a tomar medidas para luchar contra el cambio climático. Así, en los últimos años hemos visto como incorporan embalajes sostenibles, introducen tecnologías de eficiencia energética o emplean materiales reciclados para fabricar nuevos modelos.

Mercado reacondicionado, te ayudamos a elegir

Pero, a pesar de los esfuerzos que están realizando todas las marcas dedicadas a la fabricación de consolas de videojuegos, desde este blog siempre apostamos por la compra de productos reacondicionados. Este mercado, en constante crecimiento, no sólo implica darle un segundo uso a cualquier aparato electrónico, sino que permite acceder a descuentos que se pueden situar incluso en el 50%. No estamos hablando además de un producto de segunda mano, sino de uno que cuenta con las mismas garantías que uno nuevo. De esta forma, se ahorra dinero y se contribuye a mejorar la sostenibilidad del planeta, adquiriendo una consola con todas las garantías.

Para ayudar a elegir una consola para regalar en Navidad y Reyes hemos seleccionado estas cinco. Todas ellas forman parte del mercado reacondicionado.

Te presentamos a continuación cinco consolas para regalar en Navidad y Reyes y te decimos cuáles son las más sostenibles del mercado

Nintendo Switch

La consola de videojuegos más sostenible en cuanto a gasto y también, la más indicada para los más pequeños. Se puede decir que es la videoconsola familiar ya que muchos juegos del catálogo vienen adaptados para poder jugar hasta cuatro personas. Aparte del bajo consumo energético destaca por ser la única con la que se puede jugar de tres formas diferentes: conectada a un televisor, en modo sobremesa para jugar a la vez con otra persona o en modo portátil. Se puede llevar e instalar cómodamente a cualquier parte, lo que es el punto más favorable con respecto a sus principales rivales. Otra de sus ventajas es el catálogo de juegos cada vez más amplio y son las únicas que tienen la gama de juegos Mario con todas sus variantes. Monetariamente es de las pocas consolas que mantienen estable su valor, por lo que si en un momento dado el usuario quiere venderla, no perderá mucho dinero con ello.

Al apostar por una consola que a la que se puede jugar de diferentes maneras, a los usuarios más avanzados de videojuegos no les gustarán los mandos de la Nintendo Switch. La otra pega que se le puede poner es que los juegos que no están desarrollados por Nintendo pierden calidad de imagen en comparación con los de Playstation o Xbox.

El precio es otra de sus grandes ventajas ya que no es tan elevado como el de las últimas consolas sacadas al mercado por otros competidores. Si se adquiere reacondicionada, la inversión es más que rentable. Puedes hacerlo PULSANDO AQUÍ con una rebaja de más de 40 euros con respecto a un modelo nuevo.

PlayStation 5

La línea de consolas más vendida en nuestro país. La versión 5 es el último modelo, lleva dos años en el mercado y, una vez superados los problemas iniciales de suministro, ya se puede encontrar en las principales tiendas de nuestro país. Es una consola para auténticos adictos a los videojuegos y que ponderan la calidad gráfica, el rendimiento y el catálogo de juegos sobre cualquier otro apartado. A cambio, es la que tiene un precio más elevado de todas (unos 900 euros) por lo que es una inversión importante e innecesaria si no se va a sacar todo el partido necesario. Asimismo sus consumos energéticos, aunque más pequeños con su hermana menos, la PS4, son elevados si se comparan con los que proporciona Nintendo. Eso es debido a que debe tener más potencia para poder cargar unos juegos mucho más complejos. El mando de control es uno de los apartados más atractivos de la videoconsola ya que está perfectamente diseñado para tener una excelente experiencia de juego.

Al ser una consola muy reciente y de la que han tardado en llegar las unidades al mercado, el mercado del reacondicionado no tiene mucha oferta. Pero PULSANDO AQUÍ, se puede adquirir con un descuento de casi 200 euros. La pega: llegará a tu casa después de Reyes.

Xbox Series S

El principal rival de PlayStation basa sus bondades en los mismos parámetros que la consola nipona: velocidad de arranque, gráficos impresionantes, potencia y rendimiento. Una de sus ventajas es que, al contrario de lo que ocurre con otras marcas, sí es posible utilizar juegos diseñados para consolas más antiguas: un punto a favor de una economía sostenible, puesto que no habrá necesidad de desprenderse de ellos. Al igual que ocurre con la Nintendo Switch, la videoconsola de Microsoft tiene además una serie de juegos exclusivos que no están disponibles en otras consolas, por lo que si eres fan de Halo o Gears Of War, esta es tu consola.

Asimismo, destaca la ergonomía de su mando con lo que la experiencia de juego también es excelente. En su contra, es la que genera un mayor consumo energético por lo que es la menos sostenible. Tiene un precio inferior a su rival PS5 situándose en el entorno de los 600 euros, pero la propia Microsoft la vende reacondicionada a un precio de 469 euros. Puedes adquirirla PULSANDO AQUÍ.

Nintendo 3DS XL

Nintendo siempre ha sido el líder en consolas portátiles y la Nintendo 3DS, aunque ya lleva varios años en el mercado, sigue siendo un aparato muy interesante para jugar en cualquier parte. Evidentemente, es la que tiene un menor consumo energético ya que sólo hay que cargar la batería de la misma forma que hacemos con un smartphone. Al ser una consola con cierto tiempo de antigüedad el catálogo de juegos es amplio, pero no esperemos obtener la misma calidad que en otras consolas ya que ese no es su principal objetivo. Se pueden encontrar infinidad de ofertas en el mercado del reacondicionado y hacer que ahorremos alrededor de 250 euros, por ejemplo, PULSANDO AQUÍ.

PlayStation 4

Finalmente nos encontramos con el modelo anterior a la PS5. Se trata de una consola que no ha perdido su validez ni sus principales características como potencia gráfica o fiabilidad. Tiene un amplio catálogo de videojuegos y todavía se siguen desarrollando títulos para ella, por lo que no conviene desechar la opción de comprarla. Además, al haber salido al mercado su hermana mayor, su precio se ha reducido de forma notable. Si además, lo compramos en una tienda especializada en reacondicionados, el ahorro puede ser muy importante. Por ejemplo, PULSANDO AQUÍ puedes encontrar varios modelos a partir de los 398 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *