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ConsejosNeumáticos

Lo que te dicen tus neumáticos

Posiblemente ni te has fijado y no será por veces que los hayas tenido cerca. Tus neumáticos te hablan. O, al menos, te cuentan más de lo que crees.

Si te fijas en sus flancos (la parte lateral) hay una serie de números y letras que te informan de cómo es el neumático, su estructura, dimensiones y código de velocidad. A la hora de adquirir de nuevos o, de simplemente saber si los neumáticos que tienes en tu coche son realmente los que necesitas, echa un ojo a este post.

En detalle lo que te cuenta los neumáticos de tu vehículo:

  • Dimensiones del neumático. Indica, en milímetros, el ancho del neumático y el perfil. 
  • Estructura. Con la finalidad de reforzar el neumático, en su interior hay una serie de hilos que pueden estar dispuestos diagonal o radialmente. La mayoría suelen estar radialmente (R) ubicados. 
  • Diámetro de la llanta. En este caso se trata de las dimensiones, en pulgadas, de la llanta sobre la que va colocado el neumático.
  • Índice de carga. Es obvio que algunos vehículos soportan más carga que otros. Y eso tiene una consecuencia directa en el tipo de neumático que hay que utilizar. Con el fin de cumplir con todos los requisitos técnicos, al adquirir un neumático, el índice de carga debe ser igual o superior al que nos recomiende el fabricante del automóvil. En el caso que ilustra el post, el índice de carga 110 quiere decir que puede cargar un máximo de 1.060 kilos por neumático. Es decir, más de cuatro toneladas entre las cuatro ruedas.
  • Código de velocidad. Igual que sucede con la carga, no todos los vehículos tienen pueden alcanzar las mismas velocidades. Por ello, es imprescindible que al comprar el neumático nos fijemos en el código de velocidad: siempre hay que instalar uno que sea igual o mayor al que nos recomiende el fabricante del vehículo. Esta codificación va por letras. En el caso de la imagen, la letra S corresponde a una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.
  • Fecha de fabricación. Esta numeración corresponde a la semana y al año en que fue fabricado. En referencia al ejemplo, las dos primeras cifras (35) indican que fue fabricado la semana 35 y el 09, que corresponde al año 2009.
  • Tipo de cámara de aire. Es otra de las informaciones que nos facilita el neumático. Puede ser de dos tipos: con cámara o sin cámara (tubeless). La primera corresponde básicamente a vehículos de uso agrícola y a determinados vehículos todoterreno. En cambio, los tubeless van directamente a la llanta.
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  1. Falto el vencimiento del neumático independientemente del uso, ya que podemos comprar un neumático a punto de vencer.

  2. Las falto el codigo inicial P ( pasajeros) LT vehiculo camiones ligeros

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