fbpx
ModaModa sostenibleRegalos sostenibles

Esta Navidad, regala algo «hecho con» neumáticos

En un mundo cada vez más implicado con un consumo consciente, la tendencia hacia la sostenibilidad ha permeado varias áreas de nuestras vidas, incluyendo, cómo no, la moda y el lifestyle. Claro ejemplo es la creciente popularidad de artículos realizados con neumáticos reciclado. Este material, que hasta hace relativamente poco era destinado al olvido como única salida, se ha convertido para muchos artesanos en una materia prima creativa y responsable para una variedad de productos con un nivel de calidad que nada tiene que envidiar a productos realizados en otros materiales. Tanto es así, que no son pocas las marcas españolas que se han aventurado a la creación de artículos realizados con este material.

El valor de regalar artículos de neumático reciclado

Los neumáticos, fuente problemática de contaminación ambiental, han encontrado una segunda vida gracias al proceso de reciclaje. Esto no solo ayuda a la reducción de residuos, sino que también disminuye el empleo de recursos naturales para la creación de nuevos productos. En este contexto, regalar artículos realizados con neumático reciclado se convierte en la solución perfecta que aúna modernidad, artesanía y sostenibilidad.

Podríamos decir que regalar artículos de moda y lifestyle hechos de neumático reciclado va más allá de una simple transacción: es una declaración de conciencia ambiental y apoyo hacia la artesanía sostenible. Este tipo de regalos no solo sorprenden por su originalidad, sino que también fomentan la necesaria reflexión sobre nuestras elecciones de consumo en estas fechas navideñas tan señaladas, y en el impacto que pueden generar en el planeta.

Regalos hechos con neumático reciclado

Si quieres dejar huella esta navidad y no dejar a nadie indiferente con tus regalos, no te pierdas las marcas más están dando que hablar dentro de la industria de la moda y el lifestyle y que cuentan con artículos realizados con neumático reciclado:

Lucía de Gustín

Utiliza técnicas de artesanía contemporánea; esto es, aplica nuevas tecnologías para enriquecer en lugar de sustituir las técnicas tradicionales.

El diseño digital y la impresión 3D le permiten crear piezas totalmente personalizadas, trabajar con materiales biodegradables o reciclados y controlar de cerca el proceso de producción bajo demanda, de manera que no se acumulan stocks.

MCamposenNegro

Esta marca emplea polvo de caucho reciclado en la creación de bisutería y complementos. Fabrican a mano cada pieza, por lo que cada una es única y diferente.

RIA Menorca

Esta firma de calzado procedente de Menorca lleva más de 75 años produciendo las tradicionales abarcas a mano de artesanos que cuidan cada detalle y utilizan materiales de primera calidad, entre ellos los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), para las suelas de sus zapatos.

Flabelus

Estas furlane reinventadas llevan arrasando en nuestro país desde febrero de 2020 y cuentan con innumerables combinaciones de colores y tejidos, abarcando así a un gran público que no deja de crecer. No solo es un zapato cómodo y versátil; es responsable con la comunidad y el medio ambiente, ya que emplea a artesanos españoles y utiliza neumáticos de bicicletas para la realización de sus suelas.

Lulut Bags

Lulut son bolsos y complementos hechos a partir de cámaras de caucho y tejidos reutilizados. Confeccionados principalmente a mano, la reutilización aporta que cada producto sea único. La está enfocada en la durabilidad y la resistencia de los materiales empleados y el mayor valor que transmiten es la reparación como servicio de garantía ya que su producción de basa en el aprovechamiento de materias primas ya existentes.

Libertad Avenue

Libertad Avenue es la primera marca española de calzado y accesorios sostenibles y de alta gama pensada para ciclistas urbanos. Con sede en Bilbao, los productos de Libertad Avenue están hechos a mano en la península con materias primas procedentes de proveedores de cercanía y combinan el estilo con la sostenibilidad, al mismo tiempo que aportan beneficios extra para su uso en bici urbana, como son la funcionalidad, la durabilidad y la seguridad añadida gracias al uso de reflectantes. 

Como verás, todas las marcas propuestas tienen en común los valores de la sostenibilidad, la innovación y la preocupación por un sector de artesanía en declive, de manera que, al regalar productos de neumático reciclado, no solo estamos haciendo un regalo único y de buena calidad; estamos contribuyendo a la necesaria transformación de la industria de la moda y del consumo hacia prácticas más responsables. En España, país donde confluyen cultura, artesanía y creciente conciencia medioambiental, regalar este tipo de artículos se convierte en una expresión tangible de nuestro compromiso con un futuro más sostenible.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *