fbpx

Bañadores para disfrutar del verano (cuidando el Planeta)

Si quieres que tu próximo bañador sea sostenible, pero sostenible de verdad, continúa leyendo y descubrirás las marcas que están arrasando en la creciente industria del swimwear responsable.

Si nos sigues desde hace un tiempo, sabrás que nos apasiona todo lo sostenible. Pero, lejos de convencionalismos mainstream fruto de un nivel de desinformación que no conoce límites, los productos de los que nos gusta hablar huyen de la tan manida terminología green o eco-friendly carente de fundamento que tan saturados nos tiene. Si quieres que tu próximo bañador sea sostenible, pero sostenible de verdad, continúa leyendo y descubrirás las marcas que están arrasando en la creciente industria del swimwear responsable.

Olyswimwear

Esta firma de moda de baño procedente de Canarias se caracteriza por sus líneas delicada y elegantes, utilizando materiales de procedencia española con la certificación OEKO-TEX standard 100. Además, su producción se realiza totalmente en España en talleres donde se garantizan unas condiciones de trabajo dignas.

https://www.instagram.com/p/CPAjeVPDIry/

Reset Priority

Si eres más de estampados, esta marca de Barcelona te conquistará. También apuesta por la certificación OEKO-TEX standard 100 en tejidos que te duraran muchos, muchos veranos.

https://www.instagram.com/p/CDRYG9cALn6/

Serra Collection

Si alguien aprovechó el confinamiento de hace un par de años, fue el equipo de Serra, que concibió este proyecto tomando la sostenibilidad como base fundamental. Desde los tejidos que emplean con certificación OEKO-TEX standard 100 hasta su packaging, realizado con materiales reciclados, todo está hecho en España. Cuentan con la calificación UPF 50+ que significa que bloquea más del 98% de los rayos UVA y UVB procedentes del sol, y tienen unos patrones tan versátiles que puedes ponértelos tanto para ir a la playa como para salir a tomar algo, ¡son geniales!

https://www.instagram.com/p/CeJ26o8oGhM/

I love Be love

Esta marca de Almería realiza sus producciones de manera 100% local en un taller familiar. Utilizan fibras recicladas y apuestan por patrones atemporales, asegurándose de que sus piezas están a prueba de modas efímeras.

https://www.instagram.com/p/Cc914rss5ML/

Bohodot

Más de un 70% de los tejidos que componen sus colecciones actuales provienen del nylon reciclado que se fabrica con restos de plástico que se encuentran en el mar Mediterráneo. Además, esta marca creada por una madre y su hija trabaja con talleres locales que cumplen con la normativa laboral española, de modo que cada bikini está confeccionado por personas que lo hacen con mucho amor y cuidando los detalles al máximo.

https://www.instagram.com/p/CetHDq5L1dq/

Nael Swimwear

La economía circular es el principio que caracteriza a esta firma creada por dos amigas. Para la producción de sus colecciones, emplean tanto poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico, como tejidos sobrantes de los proveedores con los que trabajan. Además de la sostenibilidad, otra de las razones por las cuales hacen esto es que la compra de tejidos reciclados exige unos mínimos muy altos y precisamente lo que ellas quieren evitar es la sobreproducción y el almacenamiento de stock sin sentido.

https://www.instagram.com/p/CdI41hTLyqO/

Now_Then

Esta firma se enmarca dentro del sector eco-lujo. Producen ediciones limitadas y están asociados al proyecto EconylTM. Sus fundadores aseguran que con cada bañador que producen, reciclan hasta 300 gramos de basura procedente del mar. Además, cuentan con la certificación OEKO-TEX standard 100, asegurando así que sus tejidos están libres de tóxicos.

https://www.instagram.com/p/CebnOdyjTMg/

Clō Stories

Fundada en 2017, esta firma barcelonesa cuenta con un 90% de su producción realizada con tejidos regenerados como el EconylTM, que está creado a partir de redes de pesca abandonadas en el mar y otros residuos.

https://www.instagram.com/p/CdSuV-9DD-P/

B the Beach Brand

Otra firma de moda de baño nativa sostenible es la barcelonesa B the Brand, que incluye en su manifiesto una serie de prácticas éticas y responsables, como la reducción del uso del agua en sus producciones y las materias primas regeneradas. ¿El broche de oro? El servicio de reparación para que te asegures de que tu bañador o bikini tendrá una vida muy larga.

https://www.instagram.com/p/Cejna1sLyeS/

TwoThirds

Otra marca barcelonesa para tener en el radar, esta vez con moda de baño tanto de hombre como de mujer. Su objetivo es tener emisiones neutras, esto es, emitir menos CO2 de que absorbe en su proceso de fabricación. Sustituye el cuero por el corcho y utilizan plásticos reciclados, como SeaqualTM o EconylTM.

https://www.instagram.com/p/Cdpla3oKe5M/

¿Conocías estas marcas? ¡Ya no tienes excusa para apuntarte a la revolución de la moda sostenible, también en verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *