DIY

Cómo hacer un espejo de pared con un neumático

¿Necesitas espejo nuevo en casa? Si quieres algo que se salga un poco de lo habitual, ojo a esta propuesta: con medio neumático y un poco de madera, puedes hacerte un espejo de pared genial para darle un toque divertido a cualquier habitación. ¡Es muy sencillo!

MATERIALES: Neumático, madera, espejo circular, adhesivo de montaje, pintura en spray.

HERRAMIENTAS: Sierra de calar, cepillo, grapadora, cúter, rotulador, lápiz, flexómetro, taco de lija.

Paso 1: Limpiar el neumático

Empieza protegiendo tu superficie de trabajo para evitar que se manche. Puedes utilizar un poco de papel o, como en este caso, un plástico autoadhesivo.

Con la ayuda de un cepillo de cerdas duras, repasa con fuerza la superficie de la goma, eliminando cualquier resto de suciedad superficial -polvo, arena- que pueda tener y que desluzca el resultado. Si quieres que quede aún más limpia, frota con un estropajo mojado y utiliza un producto antigrasas.

Con la ayuda de un cepillo de cerdas duras, repasa con fuerza la superficie de la goma, eliminando cualquier resto de suciedad superficial -polvo, arena- que pueda tener y que desluzca el resultado. Si quieres que quede aún más limpia, frota con un estropajo mojado y utiliza un producto antigrasas.

Paso 2: Cortar el neumático

Para hacer un espejo de pared como este necesitas medio neumático, así que tendrás que hacer un corte horizontal en la goma para quedarte únicamente con una de las mitades. 

Si no es demasiado gruesa, te bastará con un cúter para cortarla. Empieza marcando una línea de corte con un rotulador y haz una primera incisión -la cuchilla del cúter debe estar bien afilada- en la superficie. Después, introduce un listón circular o algún otro objeto que te ayude a abrir más el hueco y ve cortando poco a poco siguiendo la guía que has dibujado, moviendo el listón a medida que lo necesites. Para que el trabajo sea más sencillo, humedece el neumático con un poco de agua cada cierto tiempo. ¿Quieres aprender más sobre cómo cortar neumáticos para tus proyectos? Te contamos cómo puedes hacerlo en este post: cómo cortar un neumático para hacer proyectos DIY.

Paso 3: Medir y cortar la madera

Turno ahora para crear la base de madera del espejo. Mide el diámetro de tu neumático con un flexómetro y traslada esa misma medida a un tablero de madera. 

Para crear el círculo, puedes utilizar un listón a modo de compás: atorníllalo ligeramente al centro del tablero y hazle un agujero a una distancia del tornillo igual al radio del círculo que quieras trazar. Pasa la punta de un lápiz por el agujero y gira el listón sobre sí mismo, trazando la circunferencia.

Cuando tengas la forma, corta con una sierra de calar y lija bien los cantos.

Paso 4: Unir la base de madera al neumático

Usa una grapadora manual para fijar la base de madera a la goma del neumático. Encaja la pieza circular en el interior del neumático, al nivel al borde que has cortado, y ve grapando desde el exterior hasta que la base quede completamente unida.

Paso 5: Pintar el neumático

Cuando tengas la estructura del espejo montada, con la base de madera unida al neumático, pinta las piezas con el color que hayas elegido. Puedes hacerlo con un poco de pintura en spray, dando pasadas cortas hasta cubrir toda la superficie. Aplica varias capas, dejando unos minutos entre ellas, y deja secar.

Paso 6: Pegar el espejo

¡Último paso! Cuando la pintura esté bien seca -respeta siempre el tiempo marcado por el fabricante-, pega el espejo sobre la base madera, centrándolo en el hueco interior del neumático. 

Puedes utilizar un adhesivo de montaje para hacerlo: aplica un cordón de producto en el reverso del espejo y pégalo sobre la madera, presionando con fuerza durante unos segundos.

Una vez que hayas pegado el espejo, ya solo te queda fijar una hembrilla en la parte posterior de la base de madera y colocar tu nuevo espejo donde quieras. ¿Qué te parece el resultado? ¡Ve pensando en qué pared lo vas a poner!


Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *