fbpx

De residuo a tendencia: accesorios de caucho reciclado para casa

El caucho reciclado de neumáticos al final de su vida útil se convierte en accesorios resistentes, útiles y perfectos para dar un toque sostenible a tu hogar.

El reciclaje permite cambiar la perspectiva de las cosas: pasar de un residuo desechado por unos, a ser materia prima aprovechada por otros. Este cambio de paradigma es la base de lo que se denomina economía circular. En algunos casos, el reciclaje de un objeto sirve para fabricar el mismo objeto. En otros casos, de materia primera para nuevos equipos.

Al calor de la economía circular han aparecido múltiples iniciativas, proyectos y empresas que han concretado una manera de aunar reciclaje, diseño y mercado para poner en nuestro hogar diferentes objetos hechos a través del caucho reciclado procedente de neumáticos.

Neumáticos al final de su vida útil

Un ejemplo lo tenemos con la empresa Neusus, que da, al caucho procedente de neumáticos al final de vida útil, casi un toque mágico. Utilizado como materia prima principal, esta empresa con sede en León, tiene un catálogo de infinidad de objetos realizado con este material.

Pero no está sola. Aquí te hemos seleccionado algunos objetos que utilizan esta materia prima como base:

Posavasos y salvamanteles

Seguro que jamás te habías planteado poner tu vaso o copa sobre un posavasos hecho de caucho reciclado procedente de neumáticos al final de su vida útil. Son flexibles y fáciles de limpiar además de dar un toque sostenible e industrial a tu mesa.

Posavasos hecho con el caucho reciclado de NFVU

Si optas por un salvamanteles, por las características del material mismo, puede resistir altas temperaturas, perfecto para poner una olla o un cazo recién salido del fuego. Y es que en el mercado hay webs donde puedes comprar, por ejemplo, posavasos a un precio muy competitivo, como en Neusus. Chulo, ¿no?

Cestos

En casa nunca sobra espacio y siempre es de agradecer tener diferentes maneras para poder almacenar las cosas. Y si es con material sostenible, ¡qué mejor! Con un diseño sencillo, Neusus ha desarrollado un cesto hecho con caucho reciclado para que almacenes todo lo que necesites, desde revistas a juguetes, pasando por objetos de costura o ropa sucia. Es fácil de limpiar, ligero, prácticamente indestructible y con un diseño adaptable a cualquier decoración.

Cesto hecho con el caucho reciclado de NFVU

¿Te interesa? Echa un vistazo aquí.

Maceteros

Cuando un neumático dejar de poder usarse en los vehículos, se les abre un mundo de posibilidades que pasa, curiosamente, por convertirse en maceteros, que podríamos decir que son casi indestructibles. Existen de diferentes formas y tamaños y se pueden usar tanto en el interior como en el exterior y que no se agrietan ni por el calor ni por el frío ni tampoco se decolora con el paso del tiempo, a diferencia de otros materiales.

Maceta hecha con el caucho reciclado de NFVU

¿Quieres echar un vistazo?

Esterillas antivibratorias

Las losetas negras hechas con caucho reciclado tienen infinidad de funciones. Seguro que las has visto en el suelo del gimnasio ya que permiten amortiguar golpes, tanto de posibles caídas como de la suelta de la barra olímpica. O en parques, que permiten que los niños no se hagan daño cuando bajan del tobogán.

Esterilla antivibratoria hecha con el caucho reciclado de NFVU

También las puedes usar en casa para hacer un espacio más amable ya que también son unos excelentes aislantes del suelo. O, por ejemplo, para colocarlas bajo un bafle, lavadora o secadora por su gran capacidad antivibratoria. Y todo hecho con caucho procedente de neumáticos al final de su vida útil.

Como ves, las posibilidades de utilizar como base caucho reciclado en objetos de casa son inmensas. Eso sí, asegúrate que el caucho de lo que compres provenga realmente de neumáticos viejos. Es la manera de contribuir de manera efectiva con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *