fbpx
ModaModa sostenible

Looks sostenibles para cenas de empresa y otros eventos navideños

Diciembre está a la vuelta de la esquina, lo que significa que los eventos festivos propios de esas fechas están cada vez más cerca. Es momento de comidas copiosas, decoraciones festivas y reencuentros con seres queridos, pero al mismo tiempo, en estas fechas también es fácil dejarse llevar por el consumo desenfrenado de cosas que no necesitamos y que además son dañinas para el planeta.

Aceptémoslo: la Navidad es una de las excusas que más nos ponemos para llenar nuestros armarios. Es difícil decir no a esos pantalones de lentejuelas, vestidos de terciopelo o zapatos de tacón, prendas que solo llevamos en esa época del año, y más difícil es decir que no si además los precios están por los suelos, o incluso rebajados en muchas ocasiones, ya que cada año las rebajas empiezan antes, por lo que podemos ver alrededor del 20 de diciembre cómo cadenas de moda rápida o tiendas online multimarca empiezan a lanzar los primeros descuentos de las rebajas de invierno.

Si quieres añadir un toque festivo a tus looks estas navidades sin dejar de consumir de manera consciente, no te pierdas los tips que te proponemos a continuación, ¡empezarás el nuevo año de la manera más sostenible!

Invierte en calidad

Si decides comprar algo nuevo, como unos zapatos de tacón, asegúrate de que no solo los vas a llevar esta temporada. Opta por colores neutros y modelos atemporales, como por ejemplo los zapatos de la marca Alohas, que funcionan con un modelo bajo demanda. Además de fabricar en España luchan contra el residuo textil. ¡Necesitamos asegurarnos de que nuestros looks navideños contaminen lo menos posible! Las prendas de buena calidad que huyen de tendencias pasajeras nos durarán mucho más tiempo y serán más susceptibles de poder tener una segunda vida.

Imagen de https://www.instagram.com/alohas

No compres un look completo, ¡reutiliza lo que ya tienes!

Si decides comprar algo de ropa para estas Fiestas, mejor descarta el vestidazo que atrae todas las miradas y que después se quedará colgado en tu armario por los siglos de los siglos, y opta mejor por un top más neutro que puedas combinar con ropa que ya tienes, ¡te será más fácil en el futuro combinarlo con otras prendas y crear nuevos looks! Si quieres que sea algo festivo, hazte con un top de estilo lencero o de transparencias y añade joyas potentes y un bolso de color llamativo para darle el toque rompedor a tu look festivo.

Compra ropa de segunda mano

Tiendas vintage, Vinted, Vestiaire Collective… son fuentes inagotables de prendas increíbles -muchas veces únicas- a las que puedes darle una segunda vida, ahorrar dinero y ayudar a salvar el planeta. Piensa que no hay ropa más sostenible que la que ya está creada 😉 Descárgate las aplicaciones o pásate por las tiendas vintage de tu ciudad, ¡seguro que encuentras cosas interesantes!

Imagen https://www.instagram.com/vestiaireco

Compra ropa que puedas utilizar en otras ocasiones

Cuando te plantees comprar tu look, piensa primero en qué otras ocasiones podrás volver a ponértelo. Evidentemente, un vestido de gala no te lo podrás poner las mismas veces que una blusa o una americana. Por ejemplo, te proponemos la marca Indi & Cold, recientemente certificada B Corp. Para los zapatos, opta por unas Flabelus, tienen infinidad de combinaciones de colores para elegir, y en su proceso de producción artesanal realizan las suelas con neumático reciclado.

Elige piezas que puedas llevar a la oficina después de las vacaciones de Navidad, o incluso reutilizar en eventos especiales como bodas o cumpleaños. Y algo que parece obvio, pero entre tanto bombardeo de compras y ropa bonita se nos olvida: sé fiel a tu estilo y prioriza tu comodidad por encima de cualquier tendencia.

Imagen de https://www.instagram.com/indiandcold

Alquila tu look para estas fiestas

Otra opción válida es alquilar tus looks. Este modelo de consumo relativamente nuevo, cuenta en España con cada vez más plataformas de alquiler de ropa a precios asequibles que tenemos a nuestro alcance. Desde un modelo de suscripción mensual como Ecodicta, a plataformas que alquilan looks completos para ocasiones especiales, como Borow, Olibati o Lend the Label, o alquileres entre particulares como Jointy; ¡encontrarás infinitas posibilidades que se ajusten a tu presupuesto! Estas plataformas además ponen a nuestro alcance marcas internacionales con diseños especiales a los que de otro modo no tendríamos acceso, ya que suelen tener precios bastante altos. Aprovecha la gran oferta de alquiler de ropa para estas navidades, ¡seguro que te llevas el premio al look más especial!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *