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Sostenibilidad

Greenspiring, el primer chat social para los consumidores ‘verdes’

¿Quién dijo que consumir de forma responsable fuera fácil? Si eres de esas personas que le preocupa la salud del planeta y alguna vez has intentado adquirir un producto o un servicio ‘eco’ sin saber muy bien por dónde empezar, este artículo te puede interesar. Un grupo de emprendedores concienciado con el medio ambiente ha puesto en marcha el primer chat social para consumidores responsables, que pretende poner en contacto a usuarios y empresas ‘verdes’ - comparte     de forma rápida y sencilla.

Se llama Greenspiring y nace con la intención de facilitar la transición ecológica hacia un consumo responsable. “Cada vez hay más gente preocupada por el medio ambiente que quiere saber cómo están hechos los productos y servicios que nos rodean. Se trata de un movimiento global imparable, formado por personas conscientes de su responsabilidad que demandan productos de calidad: buenos para su salud y para la salud del planeta. Nuestro compromiso es con ellos y con las empresas que producen con criterios sostenibles”, señala Clara Gallego Bernaldo de Quirós, fundadora y directora Creativa de este chat social.

Greenspiring ofrece al consumidor soluciones inmediatas y a las marcas eco-responsables una nueva vía para llegar a sus clientes. “Comprar una camiseta de algodón orgánico o una crema natural tiene que dejar de ser una odisea. Queremos demostrar que en el mercado ético existe una réplica exacta de todos los bienes y servicios a nuestro alcance, y que para adquirirlos no es necesario hacer una labor de investigación previa ni tener una formación concreta”, explica Clara Gallego.

¿Cómo realizar nuestra compra verde?

El funcionamiento de la red es sencillo. El usuario publica una necesidad en el chat social, ya sea sobre un producto, un proveedor o un servicio. Esa petición llega a las empresas verdes dadas de alta en el sistema que envían su respuesta en menos de 24 horas. “El usuario puede recibir la contestación de una o varias marcas y ver la trazabilidad del producto entrando en el perfil de la empresa. También puede revisar las soluciones que se han aportado a otros consumidores y entablar relación directa con la firma si así lo desea”, indica la fundadora de esta novedosa red de contactos.

Cualquier petición tiene cabida en este chat: desde una pintura ecológica elaborada sin productos tóxicos a un restaurante vegetariano pasando por unas sábanas de algodón orgánico o la oferta de las compañías eléctricas. Actualmente la plataforma cuenta con cuatro canales de información: alimentación, hogar, cuerpo y mente y moda, con los que se pretende cubrir todas las demandas de los usuarios. “Se trata de solucionar las necesidades de consumo no crear otras nuevas”, insiste Clara Gallego.

La plataforma cuenta con cuatro canales de información: alimentación, hogar, cuerpo y mente y moda - comparte    

La red arrancó a finales del año pasado y seis meses después de su puesta en marcha empieza a arrojar los primeros datos estadísticos interesantes. Por ejemplo, lo que más se demanda en Greenspiring son productos de higiene cotidiana - comparte     (jabones, cosmética natural o champús de uso diario) y lo que más se consulta es la trazabilidad de las marcas. “Una vez más constatamos que lo más importante para los miembros de nuestra comunidad es tener información sobre la vida del producto: ¿Cómo está hecho?, ¿cuál es su composición?, ¿dónde se fabrica?, ¿en qué condiciones?…”, confirma Clara.

La plataforma Greenspiring se completa con un blog de noticias con información práctica de interés para los usuarios.

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Un comentario

  1. Me parece muy interesante y me gustaría saber cómo acceder/ formular pedidos… Gracias

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