fbpx
ModaModa sostenible

Apps para encontrar ropa sostenible sin ser víctimas del greenwashing

Si estás leyendo estas líneas, es porque a estas alturas ya sabes más que de sobra de la necesidad de tomar decisiones conscientes a la hora de consumir. Con la invasión de las marcas de moda rápida bombardeándonos a diario con novedades semanales, y las tendencias vistas en redes sociales basadas en el consumismo más salvaje, nos surge la pregunta del millón: ¿cómo podemos encontrar ropa sostenible sin ser víctimas del greenwashing? Cada día hay nuevos seguidores del consumo consciente que está interesada en reducir su huella de carbono en el planeta, simplemente no saben cómo hacerlo.

El proceso para pasar de tener un armario lleno de moda rápida, poliéster y prendas de origen animal como cuero o seda, a tener un armario sostenible con prendas realizadas en materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, puede resultar duro y lleno de obstáculos. Te entendemos: es normal sentirse agobiado e inseguro sobre qué pasos tomar, y mucha gente se rinde por el camino.

Precisamente porque no es tarea fácil, hay apps que se encargan de hacerte el trabajo. En lugar de pasarte horas buscando marcas de moda sostenible en internet, leyendo blogs de moda sostenible o buscando en Instagram las marcas con el hashtag #modasostenible, o #sustinablefashion en inglés, echa un vistazo a las apps que te proponemos a continuación, ¡querrás descargártelas todas!

SYW (Save Your Wardrobe)

Más arriba comentábamos las bondades de Good On You para encontrar ropa producida de manera responsable, pero, ¿qué sucede con la ropa que ya tenemos en el armario? La app Save Your Wardrobe te hace reconectar con la ropa que tienes en tu armario y no ya no usas. ¿Cómo funciona? Solo tienes que hacer fotos de cada una de tus prendas para digitalizar tu armario, así conseguirás acceder a tu armario desde tu teléfono, ¡la mejor manera de crear tus looks!

Good On You

Después del trágico accidente del Rana Plaza en 2013, que marcó un antes y un después en la moda sostenible, los desarrolladores de esta app utilizaron precisamente la dificultad que ellos mismos estaban experimentando para encontrar ropa sostenible para crear Good On You. Con esta app consiguieron acercar la moda sostenible a muchas personas y proporcionó transparencia a la industria. Utilizando datos procedentes de Greenpeace o Carbon Trust, consiguieron puntuar más de 2000 marcas en una escala del 1 al 5 utilizando criterios éticos, como las condiciones laborales o el uso de productos de origen animal.

Buycott

Buycott es una aplicación que te permite averiguar el nivel de sostenibilidad de alimentos y ropa entre otros a través de su escáner de códigos de barras incorporado. Sin duda, unaherramienta muy útil para guiarte en tus primeros pasos hacia un consumo más responsable.

Ethical Time

Este proyecto con sello español cuenta con una app que presentan marcas que han pasado por un exhaustivo proceso de evaluación de prácticas sociales y medioambientales, recorriendo todas las fases de su proceso de producción. Con este sello, las marcas que lo consiguen certifican que son empresas realmente conscientes, que trabajan por tener un impacto positivo en el planeta.

Vinted

App de ropa de segunda mano por excelencia, en Vinted encontrarás ropa de segunda mano, la mayoría en perfectas condiciones. Perfecta para darle una segunda vida a toda esa ropa que ya no usas, o hacerte con esa prenda especial que no te pudiste comprar.

Vestiaire Collective

Lujo y sostenibilidad van de la mano en Vestiaire Collective, app en la que no pueden faltar marcas de lujo a precios muy reducidos y que ofrece comunicación inmediata con el vendedor, así como posibilidad de negociar precio. Además, para evitar el tráfico de falsificaciones, cuentan con un equipo especializado en autenticación de piezas de marcas de lujo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *