fbpx
Moda sostenible

5 tendencias de moda clave para esta primavera

En los últimos dos años, las tendencias de moda han pasado un poco de puntillas por nuestra vida, ya que no hemos tenido apenas ocasiones de arreglarnos como hacíamos antes. Este año sí que no podemos dejar pasar desapercibidas las tendencias clave de esta primavera, algunas de ellas atemporales; prueba de ello han sido las últimas Semanas de la Moda, en las que hemos visto it girls de todo el mundo dictar sentencia sobre lo que llevaremos esta temporada. En las siguientes líneas te contamos las tendencias top de esta temporada que no pueden faltar en tu armario.

1. Americana Oversize

La americana ha logrado posicionarse con el paso de los años en una prenda estrella capaz de transformar cualquier look. Arriesga con una americana oversize en cuero o vichy y juega con volúmenes con una americana con toques ochenteros. Las hombreras conseguirán afinar tu cintura y alargar visualmente tus piernas. Para equilibrar, te recomendamos unos pantalones rectos o unos shorts para dar protagonismo a la americana. Esta prenda nos encanta por las posibilidades que ofrece; llévala tanto con deportivas como con tacones, y te dará un toque de tendencia en tu look 24 horas.

En cuanto a colores, te recomendamos dejar los pasteles a un lado y apuestes por colores neutros ya que son atemporales. ¿El toque sostenible? ¡Cómprala de segunda mano!

2. Pañuelos de seda

Inspírate en las décadas de los 50 y los 60 e incluye esta tendencia en tus looks de diario. Los pañuelos para la cabeza no solo te protegen del sol, también le dan un toque definitivo a un look básico que puede transformarlo por completo. Elige un estampado de flores o abstracto y anúdalo alrededor de la cabeza como bandana. ¿Dónde puedes encontrarlo? En cualquier tienda vintage tienes estampados de todo tipo a precios muy asequibles.

3. Colores pastel

 Una tendencia que ya se dejaba asomar en temporadas anteriores, tanto en invierno como en verano, ha terminando poblando todo tipo de prendas y accesorios esta primavera. Junto con el cuello bobo, los colores pastel se están encargando de endulzar los looks de cualquier colección que se precie. Esta tendencia parece bastante temporal, por lo que si quieres tener algo en tu armario de clores pastel te recomendamos que no inviertas demasiado y te hagas solo con algún accesorio como un cinturón o una diadema.

4. Bolso amarillo

Otra tendencia que aparecía tímidamente hace un par de años, podemos verla ahora cómo ha tomado las calles, más aún desde que Pantone lo declaró color del año en 2021 y Bottega Veneta incluyera varios tonos de amarillos en sus complementos en su colección Otoño/Invierno 2020 – 2021. Esta primavera, deja el marrón y el negro en el armario y eleva tu look con esta tendencia que además de ser atemporal promete ser protagonista de tu armario esta temporada. Hazte con un clutch para alegrar cualquier look básico o arriesga mezclándolo con colores vivos. Una bolsa de rafia o de tela para darle un toque veraniego a tu armario es algo que nunca pasará de moda y te hace ir a la última esta temporada.

5. Gabardina

Una pieza atemporal como pocas, hemos podido ver cómo la gabardina ha reinado en las pasarelas de medio mundo; es de esas prendas de jamás pasará de moda y que cada temporada se reinventa, desde que Thomas Burberry la reinventara a su vez después de que las utilizaran en 1881 los soldados de las tropas de Garibaldi.  Con el paso de los años, esta prenda ha protagonizado estilismos icónicos de numerosas celebridades, desde Twiggy en los años 60 hasta Alexa Chung en los 2000. Para evitar caer en el error de que se te pase de moda, hazte con uno en color camel, con estructura básica, que te sirva para toda la vida.

¿Qué te parecen las tendencias clave de esta primavera? ¿Te harás con todas ellas?

Como ves, es totalmente posible adoptar tendencias haciendo un consumo de moda consciente. ¿Te imaginas la cantidad de cosas en tendencia que podrían fabricarse con neumático reciclado? Se puede utilizar para crear desde botones a abalorios para bisutería y fornituras para bolsos. Si decides innovar en tus creaciones utilizando este material, contáctanos y te informaremos de los pasos a seguir. 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *