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Zapatillas que ya han viajado por el mundo antes de estrenarlas

Una marca de zapatillas se ha propuesto dar glamour al reciclaje, convirtiendo unos viejos neumáticos usados en objeto de deseo. La nueva firma de calzado OTH Paris se caracteriza por sus diseños atractivos y unos estándares de calidad muy elevados, pero también por unas suelas de caucho reciclado que ya han viajado por el mundo antes de que nos las pongamos en los pies.

Las suelas de estas deportivas son “indestructibles”, según aseguran los responsables de la marca. “Después de dos años de duro trabajo hemos desarrollado unas zapatillas que prácticamente no se desgastan. Cada suela se corta directamente del neumático, lo que le confiere una dureza extraordinaria”.

De hecho, esa primera vida en el asfalto les imprime un carácter único, especial, donde se mezcla pasado y futuro en una búsqueda de nuevas experiencias, encuentros y aventuras viajando por el mundo, nos cuenta su creador, Arnaud Barboteau. “Cada modelo lleva el nombre y las coordenadas GPS de un lugar inusual y desconocido. Puede ser un sitio cercano o lejano pero, en cualquier caso, una invitación a escapar, a ir donde otros no van”.

Dirigidas fundamentalmente a un público joven y aventurero que considera el medio ambiente un valor irrenunciable, las zapatillas OTH nacen como una marca eco-responsable. “Cada vez que producimos tres pares de deportivas reciclamos el equivalente a un neumático”, afirma Barboteau. Pero no solo eso, las zapatillas OTH (Off The Hook) que

se venderán en Europa se van a fabricar en un taller artesanal de Guimaraes (Portugal) para así reducir la huella de carbono y garantizar unas buenas condiciones de trabajo y salarios justos.

Asimismo, la firma se ha asociado con unos socios industriales que no usan materiales tóxicos durante el proceso de producción. “Hemos estado especialmente atentos al uso de cuero sin cromo, ya que el cromo es un químico muy dañino utilizado en esta industria”, señala Barboteau.

Las zapatillas OTH son 100% elaboradas con cuero italiano elegido por su aspecto y durabilidad a largo plazo. El forro también es 100% cuero; y la suela interior extraíble fue elegida para conseguir el máximo confort.

La compañía ha recaudado a través de Kickstarter (una plataforma de financiación de proyectos creativos) más de 17.500 euros hasta el momento, 7.500 € más de la recaudación de fondos prevista inicialmente.

El proyecto estará en Kickstarter hasta el viernes 8 de junio, luego se comenzará con la producción de las zapatillas para entregar los primeros encargos a finales de julio a todas aquellas personas que adquirieron su ejemplar en el portal Kickstarter a un precio de lanzamiento especial. A partir de agosto será posible comprar los modelos de la marca a través de su tienda electrónica (http://oth-paris.com).

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