Hoy vamos a animarnos con un puf muy sencillo para ir entrenándonos, ya que más adelante lo intentaremos con una estructura más complicada.
Para hacer este puf necesitas además del neumático que vamos a reciclar:
- Dos maderas finas redondas un poco más grandes que el diámetro de dentro del neumático
- Cuerda
- Tijeras
- Silicona
- Tornillos
- Taladro
- Barniz
Para empezar hay que colocar las maderas, una a cada a lado. Lo mejor es que las unas con tornillos pero, si ves que es un poco complicado y que lo quieres hacer de una manera más sencilla, puedes utilizar la pistola de silicona y pegarlas al neumático usando silicona caliente (en este caso ponle una cantidad suficiente para que pegue bien). Si te animas a coger el taladro, te recomendamos que pongas unos tornillos para que las tapas se queden bien sujetas.
Una vez que tenemos la estructura, empieza a colocar la cuerda desde el centro de la madera formando un caracol. Para esto tienes que volver a coger la pistola de silicona, que te facilitará mucho el trabajo, e ir pegando poco a poco mientras enrollas la cuerda.
Para asegurarte de que la cuerda bien pegada, puedes pasarle varias capas de barniz y si eres muy atrevido, incluso alguna pintura de color.
¿Qué te parece el resultado?
espectacular!
Citar Comentario
Citar Comentario