Cómo hacer una mesa con un neumático de coche usado

El «hágalo usted mismo» o «hazlo tú mismo», conocido coloquialmente como «Do It Yourself» (DIY), es una práctica que consiste en la fabricación o reparación de cosas por uno mismo.

La ética del Do It Yourself está asociada a la idea de evitar tener que comprar siempre a otros las cosas que uno desea o necesita. Busca la formar de, a través del aprovechamiento de diferentes materiales, hacérselo uno mismo. Aunque en su nacimiento, en Estados Unidos, el “Do it Yourself” estaba asociado a movimientos anticapitalistas, con el paso del tiempo esta manera de ser autosuficiente se ha trasladado al resto de la sociedad, pero enfocado de otra manera, el de explotar la creatividad y disfrutar del tiempo de ocio de una forma más sencilla y rápida.

De hecho esta tendencia se ha transformado en el entretenimiento preferido de aquellas personas que buscan una forma nueva de ver hasta qué punto llega su capacidad creativa, haciendo además algo que les produzcan una satisfacción. Y ¿qué puede haber más satisfactorio que hacer las cosas uno mismo y poder enseñárselas a todo el mundo?

Desde nuestro blog y de la mano de Handfie vamos a proponeros reciclar neumáticos a través de la “fabricación” de una mesa. Eligiendo los colores adecuados puede funcionar, por ejemplo, como mesita de café o como mesa de revistas para tu habitación.

¿Te atreves a intentarlo? Te dejamos un tutorial que te ayudará paso a paso

 

2 Comments

  • Dori c.G. 1 septiembre, 2016 Reply

    Qué original queda! Es todo un filón para los amantes del motor!
    ¡Estupenda idea! 🙂

    • SIGNUSecovalor 9 septiembre, 2016 Reply

      Hola Dori. Nos alegramos que os guste. En nuestro blog queremos hacer un hueco a este tipo de iniciativas DIY para reutilizar neumáticos como ya hacemos también en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/signusecovalor ¡Nos vemos por aquí! Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario