Hace un tiempo escribíamos sobre qué debías saber para comprar neumáticos por Internet. Y es que la opción de compra online ha ido cobrando protagonismo comparado con la forma tradicional: comprar los neumáticos al taller de confianza. Porque claro, después de mirar qué neumático nos resulta mejor en relación calidad/precio, siempre podemos compararlo con lo que nos ofrece nuestro taller.
¿Qué diferencia puede haber? “Claramente, el precio del montaje puede variar si lo compramos online o si lo adquirimos en el mismo taller”, se expresan de forma unánime los diferentes talleres a los que se les ha consultado. Eso si ofrecen el servicio de forma separada a la compra. “Muchos talleres no ofrecen la reposición de neumáticos que no se adquieren en el mismo taller”, prosiguen. Y si lo ofrecen, el ahorro en la compra online puede verse ensombrecido por el encarecimiento en su reposición en el taller de toda la vida.
Las 3 claves para comprar neumáticos online
Antes de todo, hay que recordar que si te decides por comprar neumáticos a través de Internet tienes que:
1.- Tener muy claro dónde los vas a comprar. Y es que es muy habitual encontrarse con ofertas gancho, falsas en su mayoría, que lo único que buscan es atraer a incautos internautas para engañarlos. Por ello, consulta foros de opiniones sobre la web o empresa a la que vas a comprar el producto y, si ves precios excesivamente baratos de sitios que cuya URL no empiece por https://, desconfía.
2.- Ten en cuenta, además, que la web donde compres los neumáticos deberá pertenecer a una empresa que te ofrezca garantías en caso que no quedes satisfecho (consulta su política en este aspecto) y no una web de compra y venta entre particulares. En este último caso quedarías sin cobertura si lo que te llega a casa no es lo que esperabas.

3.- Como sabrás, el precio de los neumáticos cambia según el modelo y la mano de obra, según el taller. Por ello, antes de comprar neumáticos online, te aconsejamos que te informes, entre otros aspectos, de si viene incluido su montaje y qué te cobraría tu taller de toda la vida para poderlos montar. ¡Y de si presta el servicio! Porque ya sabes, a veces, lo barato puede salir caro.
Los 5 buscadores de precios más utilizados
A día de hoy existen bastantes buscadores que te permiten comparar marcas y modelos de diferentes tipos de neumáticos. Uno de ellos es el de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que dispone de un comparador online. Desde este enlace, dentro de su web, se nos permite comparar hasta 99 modelos diferentes de neumáticos de diversas casas comerciales según sus características. “En el análisis se valoran aspectos como la duración, el ruido, consumo de energía, contenido de HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos), comportamiento sobre firme mojado y seco, en tramos rectos y curvos, etc.”, explican desde la OCU.
Otras opciones disponibles son:
Con 342 referencias de marcas de neumáticos, como Michelin y Hankook, tienes acceso a toda la información que necesitas para elegir la rueda adecuada: precio de neumáticos, puntuación, test de neumáticos e información sobre numerosos productos.

Se trata de un comparador de precios y productos en numerosos artículos y servicios referidos al automóvil. En lo que a nuestro caso respecta, ofrece una comparativa de precios tanto de llantas como de neumáticos. Entre sus referencias se incluyen tanto las primera marcas del mercado como otras más orientadas al los consumidores que buscan precios asequibles.

Es un auténtico «comparador» que, lo que te permite es ver las diferencias entre un máximo de 3 productos del mismo tipo a la vez. Esta herramienta facilita la comparación de neumáticos de verano y de invierno, tamaños de neumáticos y llantas, sus precios y una serie de otros parámetros, incluidas las opiniones de usuarios.

Es uno de los comparadores de precios más destacados de Europa con más de 110 millones de ofertas de entre más de 11.000 tiendas online. Por tanto, no se trata de un comparador especializado sino los neumáticos son un apartado más dentro de los millones de productos con los que trabaja.

Queneumatico es un comparador de neumáticos gratuito y fácil de usar. En funcionamiento desde 2009, limita su oferta a las referencias incluidas en una decena de tiendas online que ellos califican de «reputación y confianza «.
