Los árboles de Navidad han formado parte de la tradición navideña durante siglos. Los primeros árboles se decoraban con velas, frutas, dulces o nueces. No fue hasta 1882 cuando Edward Johnson, el asistente de Thomas Edison, inventó las primeras luces para un árbol de Navidad. Desde entonces, los adornos de Navidad cobraron la importancia que tienen hoy en día en estas fechas tan especiales
Decorar tu casa con adornos navideños tradicionales, además de costarte un dinero extra, impacta de manera negativa en el medio ambiente. No sólo por los materiales (muchas veces derivados del petróleo) que componen estos adornos, sino las emisiones de carbono generadas del transporte o empaquetado. Por esta razón nosotros te proponemos alternativas con productos del día a día a los que todavía puedes sacarles partido alargando su vida útil. Si quieres ahorrar dinero, emisiones de carbono, y tener unos adornos únicos estas Navidades, ¡sigue leyendo!
Guirnalda hecha con tarjetas de Navidad
Aunque sean menos cada año, todavía muchas casas siguen recibiendo las tradicionales tarjetas felicitando la Navidad. Mientras que quedan fenomenal durante las fiestas, en muchas ocasiones se tiran a la basura en cuanto quitamos el Belén. ¿Te has planteado alguna vez qué podrías hacer con esas tarjetas en lugar de tirarlas? ¡Guirnaldas! Solo necesitas cuerda y unas cuantas tarjetas, ¡Cuánto más coloridas, mejor!
Bola de nieve
Hazte con un tarro de cristal con tapa, decoraciones navideñas, sales de Epsom (de venta en herbolarios), y haz tu propia bola de Navidad, ¡las posibilidades son infinitas!
Además de decorar, es una distracción fantástica para los niños, que se cansan rápidamente después de las largas reuniones familiares que los adultos intentamos alargar hasta el final 😉
Corona de Navidad de corcho
Dependiendo de lo que bebáis en casa, posiblemente tengas un excedente de corchos de botellas de vino que acaben siempre en la basura. ¿Por qué no los guardas y haces algo creativo con ellos? Solo necesitas un aro de alambre que sirva de guía y algo de pegamento. Si quieres una explosión de color, puedes pintarlos sin problema
Adornos para el árbol de Navidad con llaves
Todos tenemos llaves por casa que probablemente no sepamos ni de dónde son. En lugar de tirarlas a la basura, te animamos a que las conviertas en divertidos muñecos de nieve para tu árbol de Navidad, ¡seguro que a los más peques de la casa les encanta!
Árbol con libros
Si en casa tenéis libros de sobra, ¡podéis animaros y hacer un árbol de Navidad con ellos! Tan solo necesitas los libros y adornos navideños como espumillón o guirnaldas que tengas por casa.
Vasos con velas
Seguro que en la cocina tienes vasos que no utilizas, ¿verdad? Incluso aunque los uses, esta Navidad les vamos a dar otra utilidad. Tan sencillo como echar un dedo de sal gorda en la base y poner sobre ella una pequeña vela. Con una cuerda, ata un cartón cortado en forma de corazón, con el nombre de cada persona con la que vayas a pasar las fiestas.
Escalera navideña
Las escaleras navideñas las puedes encontrar hechas en muchas tiendas de decoración, pero si lo haces a mano, te aseguras pasar un buen rato y contribuir a preservar el medio ambiente 😉 Solo necesitas troncos finos, hilo blanco y piñas naturales, ¡más fácil, imposible!
Esperamos haberte ayudado a inspirarte para hacer que la decoración de tu casa estas Navidades sea más responsable con el medio ambiente. ¿Conocías alguno de estos adornos realizados con materiales reciclados?