fbpx
DIYPaso a pasoReciclaje

Recicla una cámara de bicicleta y conviértela en un billetero

¿Eres de billeteros gigantes en los que cabe absolutamente de todo o eres más de monederos discretos? Sea como sea, este billetero hecho a partir de una cámara de bicicleta va a encantarte y no va a costarte apenas esfuerzo. Puedes hacerla para ti, ¡e incluso regalarla! Es superoriginal y será un acierto total. Solo vas a necesitar una cámara de bicicleta, una cremallera y un poco de maña cosiendo. ¿Vamos a por ello?

Paso 1: Cortar la cámara de bici

¡Manos a la obra! Corta un trozo de la cámara de la bicicleta con ayuda de unas tijeras. Usa la cremallera como referencia para cortar una pieza de la medida que necesites. Después, corta longitudinalmente el trozo de cámara: deben quedarte dos pedazos de goma iguales, que más tarde unirás para crear tu cartera. 

Paso 2: Limpiar las piezas

Para que tu cartera tenga un acabado perfecto, limpia las piezas de goma pasando un paño húmedo por su superficie. Es probable que con eso tengas suficiente, pero en caso de que quede algo de suciedad, puedes usar un producto específico o un quitagrasas.

Paso 3: Coser la cremallera

Es el momento de sacar tus habilidades de costura para unir la cremallera a las piezas de goma y darle forma a tu cartera. 

Empieza fijando una de las piezas a la cremallera con un poco de cinta de carrocero, de tal modo que se quede inmóvil y te resulte mucho más sencillo trabajar. Cuando lo tengas, cose con cuidado con un hilo del mismo color que la cremallera. Te recomendamos usar hilo grueso o coser con un hilo doble porque, con uno fino, podrías rajar fácilmente la goma de la cámara. Completa la costura, asegura con un nudo y retira la cinta de carrocero. 

Para acabar este paso, repite la operación uniendo la segunda pieza de goma al otro lado de la cremallera.

Paso 4: Unir las piezas de goma entre sí

Antes de coser las dos piezas de goma entre sí, es muy importante que dejes la mitad de la cremallera abierta para poder darle la vuelta al acabar. De ese modo, las costuras quedarán por la parte interior.

Con un poco de hilo negro, cose con cuidado las piezas de goma entre sí para completar tu cartera. Hazlo a cierta distancia del borde de la goma, recorriendo todo el perímetro de las piezas. Cuando estén unidas, redondea las esquinas de ambas piezas con ayuda de unas tijeras y dale la vuelta a la cartera. ¡Listo!

¡Se acabó! Así de fácil es crear una cartera casera con la cámara de una bicicleta. Tan solo necesitas tener un poco de maña con la aguja. ¿Qué te parece el resultado? Si te gusta esto de hacer cosas con cámaras de bici, puedes ver este otro tutorial: cómo hacer unos pendientes con la cámara de una bici.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *