fbpx
DIYReciclajeTutorial

Proyectos DIY con neumáticos reciclados. Ideas para decorarlos

Los neumáticos fuera de uso son una materia prima increíble para dar forma a casi cualquier proyecto que tengas en la cabeza: balancines, mesas, asientos, comederos para animales… ¡un montón de cosas! Son super versátiles y se pueden decorar de muchas maneras, algo que hace que las posibilidades para transformarlos se multipliquen. En este post, te enseñamos varias técnicas e ideas que puedes utilizar para decorarlos. ¡Manos a la obra!

¡Importante! La limpieza de la goma es fundamental

Antes de empezar a decorar de cualquiera de las maneras que te proponemos aquí, recuerda que es muy importante limpiar a fondo el neumático para que el resultado sea perfecto. Con ayuda de un cepillo, agua y un poco de jabón, puedes dejarlo a punto para ponerte a decorar. Si la goma tiene restos rebeldes de grasa, deberás usar un producto específico para acabar con ellos.

Decorar neumáticos con pintura

Es la opción más sencilla y más versátil. Puedes pintar de mil maneras diferentes pero estas son algunas de nuestras favoritas.

1.-Pintar con brocha

Puedes pintar con brocha usando una pintura que sea adecuada para pintar sobre el caucho del neumático. Si el fabricante recomienda usar una imprimación, aplícala y deja secar bien antes de usar la pintura. ¡Así es como pueden quedar tus proyectos!

2.- Decorar con formas

Si quieres pintar tu neumático y darle un punto original puedes hacer plantillas para crear formas como estas estrellas. Esto es solo una idea, puedes hacer casi de todo para decorar tu neumático de manera divertida. Otras opciones que te proponemos son corazones, espirales, formas geométricas… ¡lo que quieras! Pega las plantillas con un poco de cinta de pintor de manera que luego puedas retirarla fácilmente. Hemos usado esta técnica en otros trabajos y queda así de bonito.

3.- Pintar con spray

Pintar los neumáticos con spray es una de nuestras maneras favoritas de decorar por lo fácil y rápida que es su aplicación. ¿Quieres conocer en detalle el paso a paso? Echa un vistazo a este tutorial para aprender cómo pintar los neumáticos con pintura en spray.

4.- Pintar con una esponja

¿Los colores sólidos no son lo tuyo y quieres hacer algo diferente? Prueba a usar una esponja e ir pintando a toques. Es un método que requiere algo más de tiempo y paciencia pero te quedará un efecto degradado chulísimo. Si usas colores pastel como en este ejemplo tu neumático parecerá una nube. ¡Nos encanta!

Decorar neumáticos con otros materiales

1.- Decorar con cuerda

Una manera de darle un punto rústico a tu neumático es decorarlo con cuerda. Simplemente elige una cuerda que te guste y ve enrollándola alrededor del neumático. Puedes hacerlo tanto en horizontal como en vertical. Para pegarla, usa pegamento caliente aplicándolo con una pistola. ¡El resultado queda genial!

2.- Forrar con guata o espuma

Cuando vas a convertir tu neumático en una cama para mascota o en un asiento, la guata o espuma te va a servir para acolchar antes de forrarlo con tela. Tan solo tienes que estirar la espuma, fijarla, y después repetir el mismo proceso con la tela por encima. La mejor manera de fijar el forro al neumático es grapar directamente la tela y la espuma al caucho. ¡Mira qué bonito queda!

3.- Decorar con trapillo

¿Además de hacer manualidades con neumáticos también eres un fan del trapillo? Unir estos dos elementos es una apuesta ganadora. Teje una cantidad suficientemente grande de trapillo y forra con cuidado el neumático. ¡Nos encanta el resultado! También puedes utilizar el trapillo igual que te hemos mostrado con la cuerda, enrollándolo alrededor para darle un aspecto muy suave y acolchado.

¿Has visto? Los neumáticos se adaptan a todo tipo de proyectos y maneras de trabajar con ellos. Solo tienes que encontrar los elementos que te gustan, echar un poco de imaginación y llevarlos a un neumático reciclado. ¡El resultado será estupendo!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *