Sin categoría

Los 10 instagramer españoles más comprometidos con el medio ambiente

Actores, cantantes, top models, influencers… Son conocidos, aclamados y seguidos por millones de personas en su trabajo y en las diversas redes sociales, como Instagram. Sus acciones tienen un enorme impacto social, y por ello, cuando muestran su compromiso medioambiental, realizan una destacada labor de concienciación ecológica. En este post se señalan los 10 instagramer españoles más destacados al respecto.

Alejandro Sanz

El cantante Alejandro Sanz es uno de los famosos que más se ha posicionado en diversas campañas de concienciación ambiental. Participa en varias iniciativas de ONG ecologistas, como Greenpeace, con la que se embarcó en un viaje al Ártico para llamar la atención sobre los peligros que sufre esta región del planeta. También ha colaborado con WWF, para la que ha reclamado adhesiones durante “La Hora del Planeta, el evento global que nos pide durante una hora apagar las luces como símbolo contra el cambio climático. Además, puso en marcha hace unos años una línea de alimentos ecológicos, “Sombra”.

Anabel Alonso

La actriz Anabel Alonso, además de estar muy comprometida con las cuestiones sociales, apoya la generalización de la agricultura ecológica. Por ejemplo, colabora con el Huerto Bonnatur de Argal, un huerto ecológico de 500 metros cuadrados ubicado a unos 20 kilómetros de Madrid.

Carlos y Javier Bardem

Los hermanos Bardem están colaborando de manera muy activa con Greenpeace y su campaña de protección del océano Antártico. Este apoyo les ha llevado a producir el documental Santuario, en el que nos invitan a seguir, de primera mano y a través de los ojos de Javier, la historia de la ambiciosa iniciativa para crear el mayor santuario marino del mundo en la Antártida.

Clara Lago

Junto al que fuera su pareja, el también actor Dani Rovira, Clara Lago creó hace tres años la fundación Ochotumbao para apoyar diversas causas sociales, ambientales y animalistas. Además, ha abanderado recientemente una campaña de concienciación contra la contaminación de residuos plásticos en los océanos.

Jon Kortajarena

El top model y actor Jon Kortajarena ha sido una de las caras visibles de la campaña “Maldito plástico” de Greenpeace para denunciar el impacto de la contaminación de los océanos por los residuos plásticos. Y recientemente recibía uno de los Climate Leaders Awards por su activismo ambiental en la lucha contra el cambio climático.

Macaco

Daniel Carbonell, cantante más conocido como Macaco, es uno de los artistas que más se posiciona en la defensa del medio ambiente. No solo en la letra de sus canciones, como la de su famosa “Mamá Tierra” de 2007, sino por tener la cuestión ambiental en sus conciertos, o allí a donde va.

Marina Testino

La modelo y creativa Marina Testino fue denominada “la chica de amarillo” en la Semana de la Moda de París por su defensa de la sostenibilidad en un sector como éste, que necesita urgentemente congraciarse con el medio ambiente.

Penélope Cruz

El apoyo al medio ambiente de la actriz Penélope Cruz viene desde hace muchos años. Participa en diversas iniciativas de concienciación ambiental a nivel internacional, como la campaña de la ONG Conservation International, en la que colaboró con otros actores famosos, como Harrison Ford, Robert Redford, Julia Roberts o Reese Witherspoon. Además, hace gala en público de diversos hábitos ecológicos, como alimentarse con productos “eco” o utilizar un coche eléctrico.

View this post on Instagram

@peta

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

SrCheeto

El malagueño Abraham Bandera es SrCheeto y CheetoSenior, un conocido influencer con más de un millón de seguidores en Youtube, Twitter o Instagram. Junto a otro conocido influencer, Mangel, participó en “La batalla del vidrio, una campaña de Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio entre los jóvenes.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *