fbpx
DecoraciónDIY

6 ideas de macetas con neumáticos para exteriores

Por su forma, su resistencia a la intemperie, su impermeabilidad… Son muchas las razones que convierten a los neumáticos reciclados en un material excelente para hacer maceteros de exterior (para jardines, patios, terrazas…): grandes o pequeños, de suelo o colgantes, pintados o decorados con cuerda…. Te dejamos 6 ideas diferentes (explicadas paso a paso) para hacer macetas con neumáticos para exteriores.

Macetero sencillo

Esta es la opción más fácil para crear una maceta a partir de viejos neumáticos reciclados. Si no quieres complicarte demasiado o piensas que no vas a ser capaz de hacerlo, puedes empezar perfectamente este modelo. Sólo tienes que unir las llantas y añadir una malla geotextil. Tu toque personal lo añadirás al pintar la maceta de la forma que más te guste.

Tutorial paso a paso: Macetero con neumáticos reciclados

Maceta con forma de flor

¿Tienes ganas de redecorar tu terraza con una maceta muy (muy) original? Ojo a este tutorial paso a paso: así puedes transformar un neumático en una maceta… ¡en forma de flor! Para conseguirlo, tienes que cortar un poco la goma y darle la vuelta. ¿Te atreves?

Tutorial paso a paso: Maceta con forma de flor a partir de un neumático

Maceta con forma de cisne

¡Un cisne en tu jardín! Transforma un neumático de moto usado en una original maceta con forma de cisne para poner tu planta favorita. No es, ni mucho menos, un proyecto tan difícil como podrías pensar y el resultado es así de original.

Tutorial paso a paso: Cómo hacer una maceta con forma de cisne

Maceta con forma de sol

Si lo que estás buscando es una idea que te permita colocar tu maceta colgante, podemos proponerte esta opción con forma de sol. Tanto su diseño como su color amarillo animarán cualquier espacio de tu jardín.

Tutorial paso a paso: Maceta con forma de sol para el jardín

Maceta colgante con un neumático

Seguimos con las opciones “colgantes”. En este caso utilizaremos una cuerda decorativa de cáñamo para hacer que la maceta quede suspendida en el aire. ¿Qué te parece la idea?

Tutorial paso a paso: Cómo hacer una maceta colgante con un neumático

Macetero con patas de madera

¿Buscas un modelo que puedas adaptar a un rincón moderno de tu patio o terraza? ¿Estás dispuesto a lanzarte a ponerle patas a tu macetero? Te enseñamos cómo hacerlo. Verás lo bonito que queda. Serás la envidia de todos los vecinos. ¿Quién necesita macetas de barro?

Tutorial paso a paso: Macetero con patas a partir de un neumático

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *